El torneo es el más antiguo y más importante que tiene el club Miramar Links, se juega bajo la modalidad match play que es uno contra uno, en la categoría scratch que es la más importante de todas se juega sin ventaja (mano a mano) y clasifican 7 jugadores en una etapa medal play (por golpes) y el campeón del año anterior por ser justamente defensor del título. Ahí se van enfrentando a partidos de 18 hoyos y eliminación directa.
Este año Tolosa jugó directamente semifinales porque el partido de primera ronda se lo concedieron. Contra Mario Lapetina fue semifinales y gano 8 arriba y 7 hoyos por jugar, tuvo un juego casi perfecto. Y ya en la final le tocó contra Aníbal Suarez que había sido subcampeón el año anterior así que el sabor a revancha se sentía entre todos los que disfrutaban de esta gran final.
El partido decisivo es a 36 hoyos (dos vueltas, una por la mañana, un receso de una hora para descansar y otra vuelta por la tarde) son cerca de ocho horas de juego. Martin A la mañana sacó una ventaja muy buena jugando en muy buen nivel y a la tarde fue un poco más parejo pero finalmente se repuso y festejó por séptima vez el título, cuarto de forma consecutiva, siendo el máximo ganador del certamen y el más joven en obtenerlo porque el primero fue cuando tenía tan solo 15 años.
Be the first to comment