
El próximo fin de semana comienzan las semifinales de la liga oficial de Gral. Alvarado donde los cuatro equipos ya están definidos. Once Unidos se quedó con el clásico ante Amigos Unidos tras vencerlo por penales luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos. Mientras que, Juventud Unida liquidó la serie como local ante Defensores de Miramar igualando 1 a 1 y cerrando un global de 3 a 1 a su favor.
Atlético Miramar y Sud América esperaban a ambos ganadores para jugar esta semifinal que será ida y vuelta con diferencia de gol y ante la igualdad penal. La ventaja deportiva es la definición como local que en este caso solo le sirve al último campeón ya que define en el estadio Fernando Torres. Once Unidos y Sud América jugarán ambos choques en el mismo reducto.
Primero, segundo, tercero y cuarto, no hubo sorpresas en esta semifinal del torneo de la liga oficial 2018. Los cuatro mejores equipos del año clasificaron a la fase final y lucharan por un lugar en la definición final de esta liguilla.
Tanto Atlético Miramar, como Sud América se aseguraron el pasaje a esta instancia por sus ubicaciones en la etapa regular, luego Juventud Unida y Once Unidos tuvieron que batallar para lograr ubicarse en este selecto grupo. Los dirigidos por Pedro Boccanera lograron cerrar la serie como local ante Defensores de Miramar tras igualar 1 a 1. Los primeros 90 minutos jugados en el “Saturio Blanco” fueron los que dictaminaron la diferencia final entre estos dos equipos. El “Caju” supo jugar esta serie, aprovechó la falta de efectividad de Defensores y hoy goza de un lugar donde puede tomarse revancha luego de la última eliminación en el torneo federal “C”. Claro está que muy pocos son los protagonistas que repiten camiseta y lugar, pero en la gente, en el hincha, el sabor a revancha perdura por un tiempo largo. El primer partido será en el “Anibal Fernandez” de Otamendi.
La otra parte de la llave, Once Unidos obtuvo el pasaje luego de vencer, por penales, a Amigos Unidos, su clásico rival. Luego de los 90 minutos y que el cotejo culmine 2 a 2, los del barrio “El carocito” lograron el pase para enfrentar a Sud América, el segundo de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Olivera saben cómo jugar estas instancias, desde el 2014 que luego del título no se bajaron jamás de la lucha por el torneo y del otro lado está otro elenco que se armó para terminar festejando este 2018. Una serie muy atractiva, por el conocimiento que se tienen, la calidad de jugadores que poseen ambos y el hambre de gloria que comparten.
En cuarta división, tres de los cuatro de primera repiten equipo. Defensores de Miramar utiliza el cupo de Juventud Unida, el resto, Atlético Miramar, Once Unidos y Sud América tienen a las dos categorías en competencia. Las semis serán Defensores de Miramar ante Sud América y Atlético Miramar frente a Once Unidos.