Vecino de Copacabana indignado

Reclamo de vecino por estado del barrio en Miramar

Roberto Bass un vecino, que vive en el barrio Copacabana se acercó a nuestra redacción, para hacernos conocer su indignación con el municipio, debido al estado de abandono en que se encuentra su barrio y la falta de respuesta por parte de las distintas áreas municipales, que no atienden sus reclamos, en el siguiente diálogo afirma: «Los vecinos de Copacabana, Bristol, Arenas de Oro, una parte de Villa Golf y Parquemar, nos sentimos abandonados».

-¿Cuál es el motivo de tu reclamo?
Principalmente el motivo de mi reclamo e indignación, es cuando leí en el Semanario de ustedes una nota donde se informaba, que el municipio concedió un subsidio de $85.000 para un concurso de pesca.

-¿Qué es lo que te indigno tanto?
Cuando la Municipalidad dona dinero a los clubes y a otras entidades y llegan las fiestas y tiramos pirotecnia o para Semana Santa se realiza un huevo de pascua, que como sabemos se paga con plata de todos los ciudadanos y que ese dinero tendría que ser utilizado por ejemplo: para cortar el pasto de Copacabana, Bristol Arenas de Oro y otros barrios de la ciudad, eso indigna. El pasto sigue creciendo, las calles no se arreglan y la basura nos tapa, entre otras cosas. Hay una franja muy importante de Miramar, que está olvidada pareciera que no perteneciera a la ciudad.

-¿En qué estado se encuentra Copacabana?
Vayas por donde vayas el barrio está tapado de pasto con un crecimiento de más de un metro y medio de alto. Muchas veces he visto los tractores de la municipalidad, que supongo se encargan de cortar el pasto, parados con los empleados tomando mate o cortándole el pasto a gente particular en lotes cerrados, esto con el dinero de los vecinos que pagamos los impuestos.

-¿Este abandono es en todo Copacabana?
Mayormente en toda su extensión, salvo en la zona de El Cardón y la zona de la costa donde está el cartel de Miramar, ahí si tienen todo muy prolijo y mantenido. Pero haces 100 metros para adentro y todo el resto de las casas están tapadas de pasto.

-Los reclamos de todos los barrios de esa zona son constantes ¿Han tenido la presencia o contacto con alguna autoridad municipal?
Del Frente Renovador, quienes hoy forman parte de la gestión actual, hasta ahora nunca se acercó nadie. Pero antes de las elecciones pasadas, recuerdo patentemente, que un día se presentó en un auto lujoso y las boletas en la mano el actual intendente municipal German Di Cesare, nos dijo:” ganemos o perdamos vamos a visitar siempre a los vecinos y preocuparnos por los problemas de cada día”. Nuca más aparecieron y estamos hablando de hace dos años; parece que este señor y su gente, tienen cáncer de olvido.

-¿Qué pensas sobre la indiferencia de la actual gestión sobre la problemática de los barrios?
No sé, yo pienso que tal vez es porque son barrios, que no se ven. Yo te puedo asegurar que he ido al Vivero Municipal y hable personalmente con Patricio Robles, para plantearle la situación de los pastos crecidos en el barrio pero no recibí respuesta. Yo veo que todo el trabajo, que no se está haciendo en los barrios, se hace solo en el centro de Miramar, para que la gente diga: “Como se ocupa el intendente de la ciudad”, pero el intendente no se ocupa de nada, ya que la excusa es que nunca tienen combustible o la culpa del estado de las calles es el cambio climático.

-¿Tu queja es también la del resto de los vecinos?
Si absolutamente. Imagínate otro de los reclamos es la iluminaria, como nadie hacia caso a los reclamos, la donamos nosotros, ahora estamos pidiendo que cambien algunos postes y nadie de Electrotecnia viene a cambiarlos, cansado de ir yo, cansados de ir los vecinos y esa iluminaria, hace 7 meses no funciona. Toda esta indignación no es solo por mí, sino porque en Copacabana, vive mucha gente mayor y se les imposibilita salir de sus casas. Otra problemática es el Destacamento Policial, que ante una emergencia de un posible hecho de inseguridad que pueda suceder, no tienen teléfono para comunicarse, eso es absolutamente increíble.

-¿Cuáles los principales trastornos que les causa tener el pasto tan crecido?
La aparición de serpientes, ratas de un tamaño considerablemente grande por la gran cantidad de basura e inseguridad. Hace tres años, vuelvo a repetir que está gente prometió que se iban a ocupar de nuestros problemas, se despreocuparon. Y te digo esta gente no tiene ni idea el riesgo que conlleva el pasto tan alto, ahora viene el verano y corremos peligro de posibles focos de incendios, algo que ya nos ha pasado.

-¿Alguna vez pediste una audiencia para hablar con el intendente?
No, pero vecinos la han pedido y nunca los atendió. Yo personalmente no le conozco la cara, la única vez que vi al intendente, fue cuando nos llevó la lista para votarlo.

-La campaña para las elecciones del año que viene comenzó ¿Cómo serán recibidos esos políticos que alguna vez prometieron algo, que no sucedió?
Yo siempre digo que la política es como el mar: “te mete para adentro o te saca para afuera”, tiene un ciclo y a esta gente se le termina. Esta gestión esta desgastada, estamos cansados de sus mentiras, estamos cansados que solo se preocupen de la parte más visible de Miramar, mientras que a los vecinos de los barrios, que vivimos todo el año y pagamos los impuestos regularmente, no se nos escucha.

-¿Qué es lo que genera tal estado de abandonado de los barrios?
Lo genera la displicencia que tiene este intendente, existe una gran falencia en general, realmente no les preocupa el estado de los barrios.