Se extenderá desde el primer día de octubre hasta la primera semana de noviembre, en Miramar, Mechongué, Otamendi y Mar del Sud.
El distrito de General Alvarado fue uno de los lugares en los que hubo más registros de murciélagos con rabia en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, el último hace pocas semanas. Ante la preocupación evidente, el municipio anunció una masiva campaña de vacunación antirrábica que se extenderá durante todos los días del mes de octubre, salvo los domingos.
Por días de lluvia la vacunación se suspende, por lo que se agendó la continuidad de la campaña de ser necesario para el mes de noviembre, en sus primeros días.
Semana tras semana, los vecinos de Mar del Sud, Otamendi, Mechongué y la ciudad de Miramar tendrán múltiples lugares y jornadas para llevar a sus mascotas a vacunar.
El cronograma está a cargo de la Dirección de Inspección General e indica varios requisitos para la aplicación de la dosis: perros sujetados, con correa, los grandes con bozal, los gatos deben estar en bolsos. Las autoridades aclararon que no se vacunarán a aquellos animales que sean llevados por menores de edad.
Be the first to comment