Una urgente respuesta

Miramar y Otamendi han vivido conmovidas por los hechos macabros de sustracción de cadáveres de niños que se han producido y que aún no han podido ser esclarecidos. Realmente de terror, inimaginable pero real. Cuatrocadáveres de niños, dos del cementerio de Otamendi y dos de Miramar han hecho que el dolor, la angustia, la tristeza, la desesperación haya sumido a esas familias que esperan respuestas del Estado.
Todavía ni la investigación administrativa ni judicial han esclarecido absolutamente nada. Incluso el Señor Carlos López que fue detenido en dos oportunidades y que fuera absuelto por el Juez de Paz de Balcarce y por la Justicia de Mar del Plata no ha recibido disculpas por los atropellos cometidos.
Pero además de estos casos hay todavía interrogantes, pedidos, reclamos por parte de tres familias más que están exigiendo al Estado Municipal y a la Justicia la exhumación de tres cuerpos, para verificar que no han sido víctimas del mismo tipo de delitos, es decir otras sustracciones de cadáveres.
Lo han solicitado ya a la Justicia. Lo han solicitado también al Municipio, a sus autoridades. El Concejo Deliberante a través de los concejales ha pedido que se dé respuesta urgente al pedido de exhumación. Pero pese a todos los reclamos, todavía nada se ha resuelto y las familias siguen padeciendo la indolencia del estado, la angustia por la incertidumbre y la falta de una respuesta acorde a la gravedad de la situación.
Por eso creemos que estos seres humanos que piden saber si sus hijos están donde fueron depositados en el Cementerio de Miramar se les debe dar una satisfacción a su pedido. Que sea ya, urgente, que no se demore ni dilate más. Es un tema estrictamente humano. Es por la paz de estas personas, para que sus hijos descansen como corresponden y para que ellos vivan sin la angustia que significa no saber si aún los cuernitos de sus hijos están en el lugar donde los dejaron.
Las autoridades tienen el deber de resolverlo. Esperemos que así sea.