El próximo domingo comenzará la final de la liguilla que lo tiene al bicampeón reinante Atlético Miramar y a Once Unidos que superaron a Juventud Unida y Sud América respectivamente. Se reedita la final del año pasado, donde el elenco de Oeste de nuestra ciudad llevó el desenlace hasta el final, pero la experiencia de los rojos produjeron quedarse con el título.
De llegar a una final anual el torneo terminaría el 30 de diciembre, si, en una liga de tan solo once equipos, la cual fue una de las últimas en la zona en comenzar, será la última en terminar. ¿Cómo harán aquellos jugadores, árbitros y cuerpos técnicos que comienzan a trabajar para la temporada? los verdaderos protagonistas siempre perjudicados.
Atlético Miramar no se saca el traje de candidato, le queda perfecto, le sienta bien. El equipo de la calle 30 vuelve a meterse en una final, cuarta en tres años, si sumamos la del federal C pasado que le dará la chance de jugar el primer torneo regional 2019. Los rojos sacaron ventaja en Otamendi y sellaron la clasificación en Miramar igualando 0 a 0 ante Juventud Unida, otro elenco de gran año.
Once Unidos de una primera parte de año irregular, donde muchos decían que le iba a ser difícil repetir estar entre los mejores, a fuerza de trabajo y de individualidades que aparecieron en momentos claves, llegó a la final y cayó varias bocas. Superó por 2 a 0 a Sud América que padeció la falta de experiencia en varios jugadores para estas instancias. Quedó con cuatro jugadores menos y dos yerros de los centrales depararon en las conquistas blanquicelestes. Matías Zapata volvió a ser determinante. Le disputará el galardón al mejor jugador del año a Petti y quien se destaque en esta final.
Estos equipos se conocen y mucho. Como pasa con la gran mayoría de los conjuntos alvaradenses, la diferencia la pone el fútbol y el momento individual de cada uno. Atlético se sabe que llega a esta instancia por la experiencia de sus jugadores, por el gran nivel de Ezequiel Petti e Ivan López. Un grupo ganador que sabe a lo que juega y pergeña cada partido sabiendo las dificultades y virtudes del rival. Mientras que los de Olivera gozan de un grupo de individualidades que ningún otro equipo demostró tener.
Que cuando están iluminados y bien comandados, por un DT que los conoce y es muy inteligente, te pueden golear y hacer pasar una tarde para el olvido. Pero, si pasa lo contrario, el rival será feliz. Son 180 minutos, con diferencia de gol y ante la igualdad penales. Si los rojos se quedan con la serie serán tricampeones de nuestro fútbol, en cambio, si Once Unidos gana irán a una final anual.
EN CUARTA DIVISIÓN DEFENSORES – ONCE UNIDOS
Similar organización tendrá la final de cuarta división. Once Unidos que superó a Atlético Miramar por penales y ya está en la final anual disputará la liguilla con Defensores que goleó a Sud América por 4 a 1. El primer choque será en el Saturio Blanco y luego se definirá el siguiente domingo en el estadio Fernando Torres. Para destacar de este partido la inclusión de Once Unidos en una final en las dos categorías más grande de la liga oficial, demostrando el potencial que tiene el grupo y de Defensores, campeón reinante, que va por el bicampeonato.
Be the first to comment