Un muelle abandonado y promesa incumplida a los kayakistas

Mientras Ianantuony y Hogan anuncian un nuevo «Puerto deportivo», pescadores locales piden mejoras en el muelle. «Hay solo 4 canillas para 20 pescadores, es imposible trabajar así». Los kayakistas siguen esperando la «Banquina de pescadores», obra anunciada hace un año que nunca llegó.

El intendente de General Alvarado Sebastian Ianantuony anuncia un «Puerto deportivo» que aún no tiene lugar ni estudios realizados en la zona para poder hacerlo. Mientras tanto, Los pescadores locales piden por mejoras en el muelle y que cumplan la promesa de la creación de la «banquina de pescadores», anunciada hace más de un año.

Hace unos meses mostramos como está de destruido el epicentro de la pesca en Miramar. Sin pintar, cables sueltos, todo oxidado y solo cuatro canillas para 20 trabajadores. 20 familias que viven de la actividad y cada vez se les hace más difícil trabajar en el lugar.

Los kayakistas siguen esperando por la creación de la «banquina de pescadores» que les prometieron hace más de un año y luego del tratado que se le dio en el concejo deliberante nunca más fueron atendidos por el municipio.

Llegaron a reunirse en noviembre del año pasado, con el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Federico Meaca, David Viola y un arquitecto del municipio donde prometieron en diciembre tener todo terminado.

A fines de febrero les prometieron una reunión que aún siguen esperando.

Entre tantas idas y vueltas, en una de las charlas se informó a los kayakistas que ya habían contactado a una empresa de Necochea que iba a colocar cinco containers para 25 pescadores en el lugar y nunca llegaron.

presentaron proyectos y quedan estancados en la recepción del municipio.

Todo quedó en la nada.

Hace más de un año El concejo deliberante aprobó la creación de una banquina de pescadores al costado del muelle. Una gran iniciativa que no solo servirá para los kayakistas, sino que también será una feria artesanal y un nuevo lugar de paseo para los turistas. Nada de esto se cumplió.