Un Corralón Municipal desvastado

Corralón Municipal desvastado

Así se expresan muchos empleados municipales que trabajan en el Municipio de Gral. Alvarado y día tras día tienen que lidiar para contar con elementos y maquinaria de trabajo en el Corralón, que es el lugar donde se depositan todos los camiones, motoniveladoras, tractores, etc. Es lo que forma el Parque Automotor de la Comuna. En los últimos años se ha producido un deterioro extraordinario que ha dejado en desuso más de 5 camiones, 3 motoniveladoras y varios tractores Todos están “tirados” en dicho Corralón sin ninguna perspectiva de reparación. Es decir que los empleados tienen que arreglárselas con los pocos equipos que funcionan. Y funcionan, quitándolas las gomas a otros camiones, retirándole los repuestos, quitándole el aceite para ponérselos a otros y así tratar de prestar servicios. A ello se suma el agravamiento de la situación económica que ha hecho que los repuestos para reparar las maquinarias se hayan elevado a niveles que el Municipio no ha podido responder todavía y en consecuencia quedan sin comprar y obviamente sin pagar. Todo se transforma en casi un cementerio. Y los funcionarios, responsables del Corralón solo pueden acudir al entretenimiento de la gente que se queja y reclama. “Iremos la próxima semana”, “estamos reparando una maquina”, nos traen un repuesto el próximo mes”, “estamos planificando los trabajos” o lo mas común “que el Director no está”, “que el Director está recorriendo”. Y con esas consignas ya preparadas lo que se hace es engañar a la población.

No hay otra posibilidad que se haga una fuerte inversión, se ponga personal capacitado, idóneo, con experiencia y con honestidad para que privilegie el interés general y ponga “patas para arriba” el Corralón Municipal. De lo contrario se seguirá padeciendo esta crisis terminal.

Los mismos empleados, anónimamente lo dicen: “que los obligan a subir a los camiones con las gomas gastadas” o que “los camiones están mal de frenos”, o peor que “hay que hacer un camino que es privado de un campo”, o “que no hay combustible suficiente por falta de pago”, etc, etc.

Y en las redes sociales también se expresan los ciudadanos y empleados. Veamos:

Guillermo San Martin: “Eso es una realidad Marcelo y va a ser peor. En el municipio no ay ni para comprar un tornillo. Un tractor un camión y media pala. Ni palas de mano ay ya. Es imposible hacer algo”.

Ricardo Campeta: “Eso pasa x tener personal. Que en vez de trabajar para el municipio se hacen trabajos privados todo el mundo lo ve x no denuncian esa actitud el director de obras publicas Martín Escarpinato está en contra de todo eso compañeros denunciemos esas cosas es los impuestos de todos los que están en juego y son muchos los pesos que se recaudan. Donde va eso que se paga exijamos nuestros derechos todos pertenecemos a Miramar”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*