Un ciclón extratropical azota el distrito: se esperan ráfagas de 90 km/h

El Servicio Meteorológico desactivó el alerta por lluvias pero no la del viento.

General Alvarado atraviesa una situación compleja por el temporal, que provocó durante la madrugada techos volados y empalizadas caídas, producto de la fuerte sudestada, lo que determinó que el Municipio suspendiera las clases en el turno mañana y tarde. 

El meteorólogo José Javier Merlos confirmó a 0223 que la zona atraviesa un ciclón extratropical. Este tipo de fenómenos también llamados ciclones de latitud media, debe su denominación a que ocurren en las regiones templadas entre el trópico y los polos y producen nubosidad y fuertes tormentas.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige para Mar del Plata, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado, un alerta amarillo por fuertes vientos del sudeste “cambiando progresivamente al sur o sudoeste” y con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h.

Los vientos más fuertes continuarán presentándose sobre los sectores costeros del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

foto: El protagonista a diario facebook.