Un cambio más y van…

Habilitarán un nuevo formulario de ingreso y ya no exigirán cuarentena en Miramar. La medida regirá a partir del miércoles. Propietarios no residentes que cumplan los requisitos para entrar a Miramar y Mar del Sud no deberán hacer aislamiento. Tampoco habrá límite de estadía ni de ocupantes por vehículo o en las propiedades.

Día a día son más las quejas de propietarios no residentes sobre la organización del municipio para el ingreso a Miramar y Mar del Sur.

El municipio dará a conocer el miércoles un nuevo decreto a través del cual se establecerá la creación de un nuevo formulario unificado para el ingreso de propietarios no residentes a Miramar, Mar del Sud y el resto de las localidades del distrito de General Alvarado.

Así, según averiguó LA CAPITAL, quedarán sin efecto los documentos que debían completar los solicitantes hasta ahora y habrá una sola opción, donde entre otras cosas, no se exigirá la realización de cuarentena obligatoria, límite de estadía ni de ocupantes por vehículo o vivienda.

Esto sin duda tendrá efectos encontrados, como todas las medidas que vienen lanzándose en medio de la pandemia: por un lado, el ingreso de propietarios con la necesidad de comprobar el estado de sus inmuebles, y por otro, mayor cantidad de población que será una señal de alerta para el sistema de salud local en la previa de la temporada de verano.

De acuerdo a un comunicado que el municipio de General Alvarado difundió este lunes, “será una versión simplificada de los formularios presentados hasta el momento, que puede ser completado online a través de la página web oficial www.mga.gov.ar , y fue creado para dar una respuesta más rápida y directa a quienes solicitan este acceso”.

Vale recordar que desde el 21 de septiembre se fue permitiendo el acceso con cupos semanales, anticipando las medidas que el gobierno bonaerense dispuso recientemente. Por eso, en la misma línea de lo expresado desde la Provincia, ya no habrá restricciones de 14 días o 72 horas en la estadía.

Más allá de esta flexibilización, el propietario interesado deberá acreditar de manera concreta y veraz su condición de tal con la documentación que adjunte al formulario.

“Debido a que muchas demoras en las respuestas se basaban en la falta de información o errores en su carga por parte del particular interesado (sin poder demostrar inclusive su condición de propietario, o su domicilio local), es que se simplifica la mecánica del control y cruce de datos con otras áreas municipales, para dar respuesta más rápida e inmediata al vecino”, argumentaron desde la comuna.

De acuerdo a lo desarrollado hasta el momento, el mismo municipio será quien administre los cupos de ingresos, en base a la fecha de entrada solicitada por el propietario para evitar una saturación del sistema sanitario local.

“Cada formulario es un trámite individual que tiene la importancia de una declaración jurada”, afirmaron a través del área de prensa.

Fuente: La Capital.