Turismo y Gestión Ambiental

El Municipio de General Alvarado se sumó formalmente al Programa Directrices de Gestión Ambiental para, el cual es implementado desde la Dirección de Normalización y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una serie de capacitaciones donde participa personal de las Direcciones de Promoción Turística, Gestión Ambiental, y Tercera Edad y Discapacidad, siendo la “Accesibilidad” el tema central a desarrollar en esta primera instancia.

Dicha acción se encuadra en el Sistema Argentino de Calidad Turística y especifica pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del destino.

Durante los dos primeros encuentros virtuales se desarrolló una agenda abarcando diversas temáticas entre las cuales se destacaron:

  • Conceptualización sobre el turismo accesible.
  • Composición de la demanda.
  • Legislación sobre accesibilidad a nivel nacional y provincial.
  • Ejemplos sobre eliminación de barreras en el espacio.
  • Estrategias que deben emprender los municipios para trabajar sobre accesibilidad.

    Las directrices comprenden aspectos claves para las relaciones entre los actores, en cuanto la calidad de los recursos naturales y culturales como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.

    Será un extenso cronograma que permitirá en primer término, distinguir las bases para comunas turísticas sostenibles y luego continuará con el aspecto ambiental.

    Se espera que la capacitación sea extensiva en una próxima instancia a los prestadores de servicios en su conjunto, sumando también a diversos actores sociales relacionados al turismo.