Tras el aumento, la nafta Súper llegó a 101,60 en Miramar

El sexto incremento en el año fue del 5 %.

El sexto aumento en lo que va del año en el precio de los combustibles se concretó este domingo en la estación de servicio de YPF de Miramar donde el valor de la nafta Súper superó la barrera de los 100 pesos.

Con el incremento aplicado por la petrolera estatal, la nafta Súper cuesta 101, 60, la Infinia 117, 10, la Infinia Diesel 112,80, y el Diesel común 92,20, según confirmó la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata y la zona.

El incremento en Miramar fue cercano al 5% y estuvo en sintonía con el del resto del país. Según aseguró la petrolera estatal, con este aumento, culmina el proceso de actualización de precios con un acumulado del 15% en el trimestre marzo-mayo por lo que sería la última suba del año.

El de hoy es el sexto aumento en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio, como parte del reacomodamiento del componente impositivo de los combustibles, y del nuevo sendero de recuperación mensual de precios de los biocombustibles.

El tercer aumento se produjo el 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, luego el 16 de marzo con un alza promedio del 7%, el 17 de abril un 6% y el 5% de hoy.

El resto de las petroleras como Raizen (licenciataria de Shell), Axion o Puma también instrumentan sus incrementos con algunas diferenciaciones comerciales para mantener la competitividad de sus precios.