Trabajo conjunto con procuración penitenciaria

DEFENSORIA DEL PUEBLO HONORES

Promover acciones para mejorar las unidades carcelarias y los sitios de detención de la Provincia, con el fin de garantizar los derechos humanos de las personas en contextos de encierro. Bajo esa definición trabajaremos desde la Defensoría del Pueblo bonaerense, con el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Murolo.

En las últimas horas, nos reunimos con Murolo junto al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y en ese marco asumimos el compromiso de intercambiar experiencias entre los organismos, realizar capacitaciones, monitoreos conjuntos y también trabajar constructivamente para impulsar reformas legislativas y adoptar medidas que permitan el acceso efectivo a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, sin discriminación alguna.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Promoción de Derechos Humanos de la Defensoría, Luis Rech, firmamos un acuerdo que le pone marco a las actividades que las dos instituciones realizaremos en forma conjunta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*