“Soy una persona que está en continua búsqueda del crecimiento profesional”

Con esta entrevista conoceremos en profundidad al Instructor Internacional de TAEKWON-DO ITF Maxi Lenk, descubriremos detalles interesantes sobre su camino, sus experiencias y la reciente apertura de su nuevo gimnasio Max Fit Do Jang Miramar.

-¿Cuánto tiempo llevas como instructor?

Me recibí de cinturón negro el 25 de agosto de 1990, y automáticamente comencé a dar clases en la Escuela Nº16 en la ciudad de Haedo. En Miramar comencé a dar clases el 3 de junio de 2000 en la Escuela Nº1.

-¿Cuál es tu formación y experiencia más destacable?

A parte de ser Instructor Internacional de TAEKWON-DO ITF, estudie Educación Física en la Universidad de la Matanza, soy Master en Fitness, Guardavidas y HEAD COACH de Unconventional Training, Entrenamiento funcional y CROSSFIT.
Cómo experiencias destacables no podría elegir una, ya que todas me parecen importantes y forman parte de mi trayectoria, pero hay algunas que quiero mencionar que son las primeras experiencias internacionales con mis alumnos a nivel individual en el Sudamericano en Foz do Iguazú-Brasil en el 2015, el Panamericano en Argentina en el 2016, pero lo que todo instructor, profesor o preparador físico sueña en representar a su país, y gracias a mi Maestro Sergio Esponda Fui parte del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de TAEKWON-DO ITF del 2017 al 2019, salimos CAMPEONES PANAMERICANOS en SANTOS-BRASIL en el 2018 y CAMPEONES DEL MUNDO en INZEL-ALEMANIA en el 2019. Y lidere el equipo de la Federación Argentina con el que salimos CAMPEONES SUDAMERICANOS y obtuvimos una COPA OVERALL en Villa Ballester- Argentina en el 2019.

-¿Cuál es tu especialidad y en qué consiste?

Dentro de mis profesiones, mis inicios en la actividad física fueron en el ARTE MARCIAL de origen Coreano denominado TAEKWON-DO, en donde aprendí a no sólo dominar mi cuerpo, sino también el constante aprendizaje de equilibrio físico-mental y espiritual.
Soy Instructor Internacional con la graduación de 6º Dan. Tengo una formación que se destaca en el acondicionamiento físico, preparación física general y entrenamiento de alto rendimiento, para cada especialidad hay una clase, sea para un alumno que nunca realizó actividades físicas, como para deportistas amateur o profesionales que necesitan un estado físico y preparación atlética específica.
Igualmente soy una persona que está en continua búsqueda del crecimiento profesional, detrás de las últimas tendencias de la SALUD y el DEPORTE dentro del nuevo concepto de SÚPER SALUD, que busca dentro de lo que cada uno elija como actividad apuntar SIEMPRE A LA SALUD.

-En agosto abriste tu nuevo local MAX FIT Do Jang ¿Cómo te sentís con este nuevo comienzo?

La verdad que es un sueño hecho realidad, no solo por el lugar que ha quedado hermoso gracias al gran equipo de trabajo que estuvo a cargo de Germán Giménez. Sino porque siempre sentí que algo me faltaba para completar mi desarrollo profesional que era tener mi propio lugar con las comodidades necesarias para la enseñanza y desarrollo de las disciplinas en las cuales me especialice. Y esto también es posible gracias al dueño de la propiedad Alfredo Amigorena que confío en mí al momento de diseñar y re estructurar el formato inicial que tenía ese espacio, además de brindarme la posibilidad de explotar comercialmente por muchos años.

-¿Quiénes te acompañan en este nuevo emprendimiento?

Mi gran compañera de vida que me sigue y apoya en todos mis proyectos y emprendimientos comerciales y laborales, pero fundamentalmente a mis alumnos, familias y padres de alumnos que me siguen y acompañan fielmente durante estos 21 años de trabajo y trayectoria.

-Ofreces una amplia variedad de actividades ¿nos podes contar cuáles son?

Las actividades que ofrecemos son TAEKWON-DO itf, iniciación a la defensa personal, CROSSFIT, CROSSTRAINING, UNCONVENTIONAL TRAINING, entrenamiento funcional, GAP, YOGA, ACROCIRCO, STREATCHING, BIKE y acondicionamiento físico.

-¿Con qué tipo de clientes trabajas?

Dependiendo de las actividades, a toda la familia a partir de 4 años en adelante ambos sexos, jóvenes, adultos y adultos mayores.

-¿Cualquier persona puede realizar las diferentes actividades que ofreces?

Si, lo más importante es tener ganas de aprender y auto superarse. Si es importante que a toda persona que quiera comenzar a desarrollar alguna actividad física nosotros le solicitamos el certificado médico de aptitud física.

-¿Cuál es tu mayor recomendación para una persona que quiere comenzar a realizar un ejercicio físico?

Intentar tener continuidad, hasta que se transforme en un hábito saludable y parte fundamental de su vida. Lo más difícil es aceptar los dolores que genera la adaptación, pero clase a clase se va superando, y los dolores se van transformando en bienestar y felicidad de sentir el logro de AUTOSUPERACION de los desafíos propuestos en cada clase y entrenamiento.

-Vos sos una persona que siempre ha realizado deportes ¿podrías contarnos cuales son los principales beneficios de realizar alguna actividad física?

Sí, práctico deporte desde los 6 años. Los principales beneficios son que nuestro cuerpo humano está diseñado para moverse constantemente, con los años la ciencia del deporte descubrió y hay evidencia científica que la práctica de deportes mejora la SALUD, y es ESENCIAL para el desarrollo del ser humano como individuo dentro de una sociedad y comunidad para estar en equilibrio físico-mental y espiritual.
Los paradigmas de la educación física han evolucionando notablemente, ya no debe ser considerado solo recreativo, es un pilar fundamental en el día a día de cada ser humano. Mejora el humor, reduce el riesgo de enfermedades, mejora la memoria, recarga energía y controla el peso.
La actividad física y práctica deportiva no es una obligación es una NECESIDAD NATURAL para ser FELICES y vivir saludablemente.

-Aquellas personas que estén interesadas en acercarse a tu gimnasio para comenzar alguna actividad ¿Cómo puede hacerlo?

Se pueden acercar y conocernos personalmente para que los asesoremos en sus necesidades o deseos de aprender y practicar algunas de las actividades que ofrecemos en el DO JANG MAX FIT, ubicado en la calle Nº19 Nº875 entre calles 16 y 18. O comunicarse a nuestros teléfonos a través de llamado o mensajes por WhatsApp 2291- 456 333 o al 2291- 41 11 55

-Maxi ¿Algo que nos quieras agregar?

Sé que se dicen muchas cosas y hay muchos mitos alrededor del CROSSFIT, ya que en muchos lugares se practica la actividad con exceso de peso, pero el que nosotros transmitimos y enseñamos está basado en el desarrollo de la fuerza de base, Core y corrección de la postura de la Columna vertebral. Todas las técnicas están desarrolladas para transferirlas a los movimientos de la vida cotidiana.
La clase que nosotros damos esta armada en 4 partes fundamentales:
1• entrada en calor, estiramiento y movilidad articular.
2• técnica, enseñanza de un gesto técnico nuevo y corrección individual
3• circuito de CROSSFIT
4• elongación final, respiración de vuelta a la calma.
Y por último agregar que, no solo es un lugar de práctica deportiva, lo denominamos DO JANG por qué es el lugar en donde elegimos aprender constantemente y evolucionar a través del compartir en el desarrollo y superación de nuestras capacidades físicas, pero también mentales y espirituales en un ámbito familiar.
DO = CAMINO
JANG = LUGAR
Es el lugar donde se practica el camino para la evolución física-mental-espiritual.