Siguen las prohibiciones, ahora le tocó al fútbol oficial

El pasado fin de semana la liga oficial de fútbol de General Alvarado suspendió su actividad por determinación de APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte). Tras más de un año con la actividad parada y con el tiempo necesario para elaborar todos los protocolos, no sirvió de nada.

La situación económica de los clubes es calamitosa y APREVIDE que los partidos de mayores se jueguen sin público y con policía, con costos que rondan los $20 mil por jornada. Imposible de solventar para cualquier institución.

La liga oficial hizo un análisis de la situación y resaltó que, “Nos resulta incomprensible la suspensión del fútbol infantojuvenil que nunca requirió de uniformados, situación que no solo afectó a nuestra Liga sino también a algunas vecinas”

La Liga de Fútbol General Alvarado lamenta enormemente la determinación de la APREVIDE -Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte- de suspender el desarrollo en todas las categorías de la 4ª fecha del torneo no-oficial que desarrolla nuestra entidad.

Por consejo de la funcionaria delegada para el sudeste, nuestra entidad ya había programado para este lunes una reunión de presidentes con carácter de urgencia para definir un protocolo de seguridad y sanitario.

Desde inicios de año, la LFGA elaboró un protocolo que, a grandes rasgos, contempló en la teoría y en la práctica la prohibición de uso de vestuarios en las canchas, evitar compartir botellas de agua y toallas, y mantener el distanciamiento entre los concurrentes e incluso la prensa acreditada. Por mutuo acuerdo entre los clubes, árbitros y autoridades se determinó no utilizar seguridad, siempre y cuando no se produzcan hechos de violencia en nuestros estadios, los cuales efectivamente no acontecieron. Por todos estos motivos, el torneo adquirió la característica de no-oficial.

Dentro de nuestro análisis, nos resulta incomprensible la suspensión del fútbol infantojuvenil que nunca requirió de uniformados, situación que no solo afectó a nuestra Liga sino también a algunas vecinas.

Esto echa por tierra la posibilidad de recreación, deporte y salud que tienen nuestros jugadores y jugadoras. A ello se añade la difícil situación económica que padecen nuestros clubes y la propia Liga, ya que al menos hasta esta hora se pretende que los partidos de mayores se jueguen sin público y con policía, con costos que rondan los $20 mil por jornada.

Para peor: la prohibición de la disputa de partidos solo afecta a nuestra Liga Oficial, sin perjuicio para otros torneos similares aunque independientes, ni de otras competencias que llevan igual o más cantidad de público que la nuestra, y donde la autoridad de aplicación no ejercerá control.

Auguramos que esto tendrá una pronta solución desde las partes implicadas, con nuestra entera voluntad de resolverlo lo antes posible y agradeciendo los escasos agradecimientos y apoyos brindados.
///Consejo Directivo LFGA