Sexto puesto de Nicolás Gómez

Nicolás Gómez Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata

La marplatense Bárbara Buenahora y el bonaerense de Ramos Mejía, Flavio Morandini, ganaron el duodécimo Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata que organizó la empresa ISSports. El miramarense Nicolás Gómez llegó en la sexta posición, quedando entre los 10 mejores de la carrera. El Triatlón Olímpico Series ISSports de Mar del Plata fue la primera fecha del Campeonato Argentino de Distancia Estandar sin drafting temporada 2018-19 avalado y fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón (FAT) La segunda fecha será también en Mar del Plata, el próximo 24 de febrero.

Ardua tarea tuvo Flavio Morandini en una interesantísima disputa con el formoseño y debutante en Mar del Plata, Ibrahim Alucin,quien lideró durante la mayoría del trazado y sólo fue superado por el Selección Argentina en el pedestrismo. Allí, el de Ramos Mejía sacó a relucir su jerarquía y experiencia para ganar su segundo Olímpico marplatense en 2018 con registro de 1 hora, 58 minutos y 54 segundos. Alucino cronometró 1h59m17s y tercero se ubicó el local Christian Carletto con 2h04m21s Buenahora y Morandini ganaron además la Copa Buenos Aires Provincia por ser los mejores bonaerenses clasificados, la cual recibieron de manos de Ignacio Do Rego, director de Competencias y Eventos Deportivos de la Subsecretaría de Deportes.

Asímismo, se hicieron presentes en la premiación la presidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Gabriela Magnoler; el concejal Mario Rodríguez y el presidente de ISSports, Hernán Ibañez. Desde la partida en la Playa Bristol, los participantes del Triatlón Olímpico Series recorrieron la geografía costera de Mar del Plata pasando por Las Toscas, Punta Iglesia, La Perla, Playa Varese, Playa Grande, Rotonda del Golf y el Paseo Jesús de Galíndez, teniendo constante acompañamiento del público, que se acercó en buen número a ver la prueba.

El circuito implementado -con epicentro en la Plazoleta Almirante Brown- ha sido un acierto y permite la mejor y mayor visual de un evento tan tradicional para la ciudad. Compitieron en El Olímpico de Mar del Plata triatletas provenientes de 12 provincias argentinas: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Formosa, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Río Negro, Mendoza y San Juan.

Además, de una pareja de Rochester Hills, estado de Michigan (Estados Unidos) El trabajo de la organización por parte de ISSports fue apuntalado por los voluntarios, personal del SAME, la Cruz Roja, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, guardavidas, kayakistas y motoristas. Hubo servicio de hidratación en 4 puestos además de la llegada, donde también se entregaron frutas y se dispuso de servicio de masajes.

El Olímpico repartió 40.000 pesos distribuidos en los podios de caballeros y damas, mas trofeos y presentes de sponsors. Todo triatleta que cruzó la meta tuvo su correspondiente medalla finisher. Por la tarde, se realizó en el Gran Salón Torres de Manantiales la premiación por categorías (11 en total por sexo) con trofeos para sus integrantes. El Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que lo declaró De Interés Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes.