Sergio Massa en Miramar

Sergio Massa estuvo en Miramar como parte de una gira de carácter político que le permitió acompañar a las autoridades municipales, que forman parte de su espacio político junto al Municipio de Necochea y Chascomús. El ex diputado nacional comenzó su actividad en la empresa papera Nesmaral de Comandante Nicanor Otamendi.

Dicha empresa se especializa en la producción, almacenaje, lavado y embolsado de papas para consumo fresco al mercado local y exportación, y en menor escala produce soja, maíz y trigo.
Mantuvo una breve charla con el personal y también se interiorizó del funcionamiento actual de la cadena comercial. Luego Massa se trasladó hacia el Polo Tecnológico situado en el balneario
“Las Brusquitas, sobre el acceso a Miramar por ruta 11, donde junto al jefe comunal local, se informaron de la marcha de un proyecto en constante crecimiento como son las denominadas industrias TIC’s.
También escucharon los diferentes avances y propuestas por parte de los jóvenes que desarrollan tareas en ese sitio.

“Las Brusquitas” es un proyecto llevado a cabo por dos empresarios TIC y acompañada por el municipio de General Alvarado. En el mismo, durante la época estival se ofrecen servicios de playa explotando como Balneario con alquiler de carpas y sombrillas pero durante todo el año se aprovecha la infraestructura del lugar para disponer de un espacio de “co-working” donde las empresas de tecnología de la zona o del país pueden contratar a personas del distrito para sus iniciativas. Con esto se evita la emigración de los jóvenes y del talento local hacia las ciudades donde se origina la demanda.

En un futuro cercano, está proyectado un Centro de Innovación Productiva con maquinaria básica de la industria para aquellos que tengan una idea- proyecto productiva encuentren ahí todo lo necesario para desarrollarla. Luego en Miramar, recorrió la peatonal junto a los dirigentes massitas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*