
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires oficializó un incremento en el valor de las horas adicionales que le paga a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por distintos servicios que ésta presta.
El aumento estará vigente desde el 14 de febrero próximo, según consigna la Resolución del Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo.
La decisión impactará principalmente en los costos que deberán afrontar los clubes para tener seguridad en las canchas.
Fundamento
En la Resolución se fundamenta el aumento en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública que permite que los aumentos mencionados se dicten mediante un acto administrativo.
Las actualizaciones, dice el Ministerio, son “conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”.
Categorías: Como sucede cada vez que se disponen este tipo de medidas, los incrementos son distintos dependiendo la categoría del servicio a prestar por la Policía de la Provincia.
Servicio de categoría 5 que incluye, por ejemplo, a los servicios de seguridad en partidos de fútbol: El costo de las horas era de 183 pesos y ahora pasó a valer 274.