Sectores políticos piden soluciones ante el conflicto de los enfermeros

Concejales de «Juntos por el Cambio» de General Alvarado y el «Frente Patria Grande» del distrito emitieron comunicados donde el fin es el mismo, Salarios dignos para los enfermeros. El intendente Sebastián Ianantuony sigue sin dar respuestas sobre el tema.

Un sector de la política de General Alvarado, opuestos entre sí, pero que en esta ocasión coincidieron en el pedido hacia el poder ejecutivo de mejorar los salarios de los enfermeros.

A continuación transcribimos el comunicado de «Juntos por el cambio» sobre el tema:

Ante la ausencia de una solución definitiva que da lugar a continuas manifestaciones del sector de enfermería del Distrito, entendemos que se debe garantizar la mejor prestación posible del servicio de salud, tanto a residentes como turistas, especialmente en estos tiempos tan difíciles debido a la pandemia que estamos atravesando por el COVID-19.

Consideramos sumamente necesario aunar criterios y poner a disposición todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance a los efectos de dar una urgente solución a la problemática planteada por el sector, como así también de todos los empleados y empleadas municipales que requieren también de una actualización de sus salarios acordes a la situación económica actual y a los índices inflacionarios.

Asimismo, y ante la grave situación que estamos padeciendo por la presentación de renuncias por parte de varios agentes de Enfermería que desencadenó en la incorporación de estudiantes de la carrera en cuestión, es que nos manifestamos y le solicitamos al Sr. Intendente una inmediata convocatoria a todo el arco político opositor a los efectos de transmitirle nuestro acompañamiento para adecuar las partidas presupuestarias necesarias y/o solicitar a la provincia de Buenos Aires su intervención que contribuya a dar una solución a este justo reclamo que está planteando el personal de enfermería en su conjunto.

CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO GENERAL ALVARADO(UCR-/CC-PRO/CREAR)

Por su parte, el frente político «Patria Grande» también se expresó al respecto:

Sin enfermerxs no hay hospital

Acompañamos al personal de enfermería en su legítimo reclamo: salario digno es su derecho!

Respetar sus derechos laborales es la manera de reconocer el trabajo profesional que vienen llevando adelante durante toda la pandemia para cuidar la salud de nuestro pueblo.

Atender sus reclamos es el deber de nuestros funcionarixs municipales, ellxs son quienes deben atender las demandas legítimas y dejar de hacer oídos sordos.

También repudiamos todo intento -por parte de la oposición- de utilizar la lucha de lxs enfermerxs para sacar tajada ante esta grave situación, que debería tener a todxs lxs funcionarixs trabajando y buscando soluciones, y no pensando en réditos políticos.

Cuidemos a quienes nos cuidan: salarios dignos para enfermería, ya!