Se recobró el Chalet “La Cigüeña”

Se recobró el Chalet “La Cigüeña”

La semana pasada con la presencia del titular de la antigua propiedad junto a su abogado, se procedió al desalojo pacífico del antiguo chalet” La Cigüeña” (ubicada en la Av. Costanera entre las calles 31 y 33 de Miramar), quien soportara la ocupación ilegal de sus instalaciones durante los últimos años.

Un anhelo que toda la comunidad local y turística puede ver concretado luego de la intervención de la Justicia, y la colaboración de la Municipalidad de Gral. Alvarado al respecto, brindando la necesaria contención de los menores y el grupo familiar que habitaban esta propiedad, y permitiendo la liberación de esta locación en beneficio de su legítimo dueño. Como toda propiedad privada, será potestad de su titular el destino de la misma, teniendo presente las restricciones que operan sobre esta locación por su interés patrimonial e histórico. Los edificios y monumentos que integran el Patrimonio Histórico representan un elemento que pertenece a la historia y a la tradición de una ciudad, motivo principal por el que deberíamos preservarlos, para dejárselo a las futuras generaciones.

Es así la imperiosa necesidad, que el municipio de Gral. Alvarado, haga todos los esfuerzos por conservar los lugares históricos de nuestro distrito, tales como el Hotel Boulevard Mar del Sur, el cual a pesar de los pedidos constantes por parte del Colegio de Arquitectos de Gral. Alvarado, para su recuperación y restauración, está sufriendo un desmantelamiento preocupante, como así ocurriera con el antiguo faro ubicado en la costanera sur, el cual a pesar de existir una ordenanza para su remodelación, fue tirado abajo, otro caso en particular también lo son las casas construidas dentro del Vivero Dunicola, que alguna vez albergara al ex presidente Arturo Frondizi, en su visita a nuestra ciudad y que hoy se encuentran en un notable y triste deterioro. Preservar y defender los Patrimonios Culturales es sin lugar a dudas un pilar fundamental en la historia de una comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*