San Andrés Apóstol Patrono de Miramar

San Andrés Apóstol Patrono de Miramar

El día 30 de noviembre se celebra el día de San Andrés, patrono de Miramar y con tal motivo se ha dispuesto que se feriado para la Administración Pública. La Iglesia local ha dispuesto una serie de actividades que culminarán el mismo día 30 con procesión y misa y la presencia del Obispo Diocesano Monseñor Gabriel Mestre.

Recordemos que la Iglesia de San Andrés fue bendecida el 30 de noviembre de 1891 por el cura marplatense Luis Giachino. Perpetuaron esa fecha colocando, a pedido de Monseñor Espinosa la placa que hoy se ve sobre la parte superior de la puerta de entrada en donde se lee San Andrés, año 1891. La autoridad Diocesana da por Patrono al Apóstol San Andrés, en cuyo honor se erigió la iglesias, por ser este también el nombre del padre del fundador (Don Andrés de la Plaza) que había poblado estas tierras desde 1860. (Libro de Vilma Brugueras).

Las actividades organizadas por la Parroquia local y la comunidad son las siguientes:

Jueves 29 noviembre:

En la Parroquia San Andrés y en honor a Nuestra Sra. de Lujan, rezamos por las madres. Ellas podrán consagrar sus hijos a la Virgen, por medio de una flor blanca y una roja, por cada hijo que este viviendo la pascua eterna. Bendición de madres embarazadas.

Viernes 30 de noviembre:

Fiestas Patronales.
18 hs: bendición de las aguas, procesión hasta el templo parroquial.
19 HS: misa en honor a San Andrés Apóstol, quien la presidirá nuestro Obispo Gabriel Mestre.
20 HS: kermese.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*