Repercusiones sobre números de la deuda municipal

Repercusiones en las redes por la conferencia de prensa del Secretario de Economía Municipal Pablo Ramajo, realizada el pasado 8 de mayo para informar sobre la “Evolución de la Deuda Municipal durante los últimos quince años”.
Seguidamente transcribimos un post en el Facebook, realizado por Daniel Bregua ex empleado municipal, donde transmite lo siguiente:
LA INSÓLITA CONFERENCIA DEL CONTADOR RAMAJO
Parece un remedo de un viejo LP de “Los Shakers”, pero no. A raíz de la patada en los dídimos que les significó la nota del Semanario “El Argentino” en la cual se menciona el endeudamiento municipal, el poder ejecutivo resolvió salir a contestarle y le hicieron poner la cara al Sr. Secretario de Economía, C.P.N. Pablo Ramajo, quién en una insólita conferencia de prensa y mediante gráficos, mostró la evolución de la deuda desde la intendencia del Dr. Honores (radical que puede volver a postularse por Cambiemos) hasta la actualidad. Trató el hombre de inculpar al viejo caudillo, intentando explicar que desde que asumió Tomás Hogan hasta ahora, la impecable gestión que vienen llevando, “achicó” la deuda.
El temita es que el Dr. Honores ¡Dejó la intendencia en el año 2003! ¡Hace 16 años! ¿Y el poder ejecutivo a través de este pobre hombre intenta ahora, echarle la culpa de “la pesada herencia”? Es realmente desopilante. ¡Llamen de nuevo a la escribana para certificar esta nueva huevada para el libro Guinness de los records junto al egg gigante!
Para colmo, en su último período, (1999 – 2003) Honores tuvo que lidiar con la destrucción del país, las cuasi monedas y todos los quilombos habidos y por haber. ¿Cómo hace Ramajo para comparar deuda desde una época en la que hubo hiperinfllación, estallido social, corralitos y todos los procesos inflacionarios que siguieron hasta la actualidad?
En esa época, nos abonaban los sueldos en Patacones primero y 50 y 50 (Patacones y Pesos) después. Los pocos turistas que venían, pagaban con las cuasi monedas de sus respectivas provincias, Lecop, Lecor y todo así. Los comerciantes no las querían aceptar porque, ¿a quién se las iban a cambiar luego? ¿Realmente nos quieren decir que aquel momento es comparable a los 16 años de enormes inyecciones de dinero que recibieron principalmente de Néstor y CFK durante 10 años y sin embargo el distrito está destruido y deben hasta las velitas de cumpleaños de sus hijos?
En aquel entonces, todo era un desastre. No obstante, Honores nunca dejó de pagar los sueldos, no se “escapó” renunciando como sí lo hicieron varios intendentes peronistas de la provincia y cuando se fue, entregó un municipio en orden y funcionando pese a que ahora Ramajo sale a decir que “Los dejó muy endeudados y sin capacidad de tomar créditos”.
No voy a defender al actual Defensor del Pueblo En Derechos Humanos y Salud, a quién considero gran responsable de la destrucción del salario municipal y laboralmente muy cuestionable por los contratos de tres y seis meses “eternos” con los que sometía y jugaba con la necesidad del empleado municipal; pero justamente, en materia de manejo de guita, es irreprochable. Es más fácil que se haga peronista que sacarle un mango…
Le faltó decir “y pagaba los sueldos por sorteo”, falso versito que vienen recitando since 2003. (Tal vez lo dijo y no me enteré)
¡Muchachos! ¿16 años gobernando y tienen cara para hacer esto? ¡Qué papelón! ¡Qué falta de vergüenza y dignidad!