
La semana anterior nos referimos a la falta de respuesta a un pedido de informes del Bloque de Cambiemos en relación al estado de las bombas de agua, de los pozos de captación, del tanque maestro, de las redes y a la planificación prevista para el año 2018. Lo hacíamos porque durante la temporada pasada la escasez de agua había sido notoria y hubodías en que directamente falto el fluido esencial.
Hoy nuevamente volvemos sobre el tema porque han comenzado reclamos desde diversos sectores de la ciudad, como la baliza, la zona del Club Defensores, por la falta de presión y directamente por la inexistencia de agua.
Los vecinos se quejan y hacen llegar su clamor. No pueden tolerar más, dicen que siempre tengan que sufrir esta situación pese a que pagan sus tasas e impuestos. Y claro, lo que más preocupa es lo que puede ocurrir a partir de los próximos meses con la llegada del calor, de los turistas y del verano.
Nuevamente planteamos el tema frente al pedido de los vecinos que denuncian la falta de respuestas por parte de la Dirección de Obras Sanitarias que no está a la altura de las circunstancias.
Esperemos que los concejales del bloque Cambiemos que promovieron el pedido de informes puedan obtener la respuesta que la sociedad necesita. Y que Obras Sanitarias cumpla con su obligación de proveer agua a quienes lo solicitan y por la que pagan.