Reabren la entrega de turnos para tramitar la ciudadanía italiana

Reabren sistema de turnos para ciudadanía italiana

Desde el miércoles 19 de diciembre, el Consulado Italiano de Mar del Plata rehabilitó el sistema que permite solicitar en forma online los turnos para tramitar la ciudadanía italiana. Tal como ocurrió en junio de este año con una importante demanda de descendientes, a partir de este 19 de diciembre se habilitó el sistema denominado “Prenota on-line” con el que trabaja el Consulado para la asignación de turnos que permiten solicitar la ciudadanía italiana “Jure Sanguinis”, es decir, por descendencia.

Desde el Consultado Italiano, cuya sede en Mar del Plata está ubicada en Falucho 1416, ratificaron que el turno podrá ser solicitado exclusivamente por mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de pedir dicho turno. El turno, por cierto, en todos los casos es individual y debe ser requerido exclusivamente desde el propio usuario registrado a través del sitio web del Consulado.

El sistema denominado “Prenota on-line” permite asignar vía internet los turnos para iniciar el proceso de trámite de la ciudadanía italiana “Jure Sanguinis”. El proceso se reabrirá a partir de este 19 de diciembre de 2018, desde las 8 de la mañana. Un dato importante es que el Consultado aconseja solicitar el turno sólo después de haber reunido toda la documentación necesaria a fin de evitar demoras en el trámite.

Una vez reunida toda la documentación, a partir del 19 de diciembre de 2018 el usuario podrá acceder al sistema “Prenota on-line” tanto para registrarse por primera vez como para acceder al trámite en caso de ya estar registrado.
Para acceder al servicio la primera vez el usuario deberá registrase proporcionando los datos personales y una cuenta de correo electrónico de respuesta.

En la dirección de correo indicada el usuario recibirá un mensaje de confirmación, de forma que pueda activar su cuenta y acceder al sistema de reserva on-line (advertencia: si la cuenta de correo es del tipo gratuito como Yahoo, Hotmail, Terra, Gmail, etc. Es posible que el mail llegue después de varias horas, o que sea movido a las carpetas ‘correo no deseado’ o ‘spam’). Una vez recibidas las credenciales el usuario podrá acceder al sistema por medio de su usuario/password, haciendo click luego en “Login”. Después de haberse confirmado la reserva de cita, imprimir la hoja para presentar a la oficina indicada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*