“Queremos que se haga justicia”

EL ARGENTINO dialogó con Cristian Nazar hermano de Joaquín Cejas, el joven otamendino que se encuentra internado en estado grave en el HIGA de Mar del Plata tras recibir un fierrazo en la cabeza el pasado fin de semana. “Queremos que el agresor pague por lo que hizo y no quede impune”.

La familia Ceparo de Otamendi está viviendo una pesadilla. En medio de esta pandemia, los problemas económicos que aquejan a todos, se le suma este gravísimo hecho de violencia.

Una brutal golpiza por parte de tres sujetos, según cuenta Cristian, dejaron internado en grave estado a Joaquín con fractura de cráneo, fisura en la primera vértebra y contusión cerebral lo que le causa perdida de la audición.

Cuando le consultamos por lo que puede saber a cerca de lo sucedido nos dice: “Él sale en defensa de una chica que estaba siendo agredida, no tenía relación alguna con ella, actuó como deberíamos actuar ante un caso de violencia de género y por eso recibe el golpe. Después le siguen pegando en el piso porque en realidad eran tres los tipos pero yo en toda la desesperación denuncie al principal”.

Peor aun cuando ven la atención que reciben en la unidad sanitaria de Otamendi “Lo cosieron y así no más lo mandaron a la casa sin haberle realizado ningún estudio”

El agresor ya fue arrestado tras un allanamiento: Peralta, de 25 años, poseedor de frondoso prontuario y que la Fiscal Salas, quien tiene este caso, según fuentes judiciales, ya lo conoce de otros sucesos de violencia.   

La pandemia dificulta muchísimo el poder acompañar a cualquier paciente que permanece internado. Ante la consulta de cómo están haciendo para tener noticias nos dice: “pasamos un día entero sin tener noticias y nos vimos obligados a exponernos yendo al hospital. Llamamos y nos dicen siempre lo mismo, que el parte lo da el médico por teléfono. Estábamos desesperados, ya no sabíamos que más hacer, a primera hora nos hicimos presente en el hospital a exigir que nos digan algo. Todo el día a la espera para nada, necesitábamos saber cómo esta y en qué estado se encuentra. que las autoridades hagan algo. Entiendo la situación por el COVID y que el hospital este saturado pero 5 minutos de llamada para decirme algo por lo menos”.