
Teniendo en cuenta los brutales femicidios de Ailén Decuzzi, María Fabiana Burgos y muchos otros ocurridos en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, señala al Estado como responsable de la prevención y erradicación de los delitos de violencia contra las mujeres.
Por lo tanto resulta urgente e imprescindible la capacitación y sensibilización en temas de violencia contra la mujer que también se extienda en el nivel de los Estados municipales.
Se requiere fortalecer las funciones del organismo municipal que entienda en la materia para que se constituya en el área rectora de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Sobre este tema trata el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Gral. Alvarado, para que sea tratado en las sesiones ordinarias del cuerpo.