Prisión preventiva a Verónica Gonzales

Un juez de Garantías de Mar del Plata dictó la prisión preventiva para Verónica González (50), la mujer acusada de haber asesinado a golpes a su esposo Carlos Bustamente (66) en el interior de su casa, informaron fuentes judiciales.
De esa manera, el juez de Garantías Daniel De Marco hizo lugar al pedido que había realizado el último sábado la fiscal Florencia Salas para que dicte la prisión preventiva de González por el “homicidio agravado por el vínculo y alevosía” de su marido, cometido el 22 de marzo pasado.
El magistrado basó su decisión de mantener detenida a la imputada en la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa, por el cual podría recibir una condena en un futuro juicio oral de prisión perpetua, y a que existe peligro de fuga, lo que podría entorpecer la investigación.
Para los pesquisas, existen pruebas suficientes para considerar que la mujer atacó a golpes a Bustamante mientras dormía en la cama que ambos compartían en su vivienda situada en la calle 27 entre 46 y 48 , la misma casa en la que había sido asesinado en 2011 el hijo del matrimonio, Gastón Bustamante (12).
Tras este fallo, González continuará detenida en la Unidad Penitenciaria número 50 de la ciudad de Batán mientras avanza la investigación de la fiscal Salas, quien ahora tiene tres meses , con posibilidad de prórroga, para elevar la causa a juicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*