Piden informes por vehículos en el Vivero

El Concejal Saúl Trejo de la Coalición Cívica Juntos para el Cambio ha presentado una solicitud de informes relacionada con el acceso de vehículos automotores a sectores restringidos del Vivero Dunícola Florentino Ameghino, lo que ha provocado inconvenientes y dudas en relación a quien autoriza y por qué se facilita el ingreso.

En la parte dispositiva del proyecto se establece lo siguiente:
1-Que autoridad permitió la utilización del camino que va del Cuartel del Vivero hasta las playas de Ebomar.
2-Esa utilización del mencionado sector tiene algún tipo de exclusividad.
3-Por esta utilización aparentemente exclusiva el Municipio percibe algún tipo de ingreso
4-Existe algún tipo de información que manejan los empleados del Vivero ya que son los encargados de abrir y cerrar la tranquera de ingreso.
5-Toda información que haga a la cuestión y sea pertinente.

Según señala el concejal en la fundamentación los empleados vienen realizando esta práctica hace tiempo y se permite el ingreso de vehículos para que transite por 4 kilómetros hasta Ebomar, haciendo un uso exclusivo de la misma. Como es sabido el Vivero tiene un sector público y un sector restringido.

La utilización de ese camino parecería está en contradicción con las normas municipales. Esto ha sido verificado por el propio concejal que se constituyó en el lugar y dialogó con los empleados quienes realizan la apertura de la tranquera.

No se sabe si hay un negocio detrás, o una práctica contraria a las normas. Lo concreto, según se desprende del proyecto es que hay turistas de

la colectividad judía que tienen una playa exclusiva y con colaboración del Municipio.

Un buen proyecto que demanda una respuesta clara por parte de las autoridades.