Pasivo Municipal: Ciento diez millones de pesos

Así surge del informe producido por la Contaduría Municipal en la elevación de la rendición de cuentas que será tratada en el Concejo Deliberante de Gral. Alvarado. La deuda viene incrementadose en forma anual a un ritmo del 5 al 7 % llegando a esta suma extraordinaria que afecta sensiblemente el desenvolvimiento de la Comuna. Dice el Informe del Contador Carrique, en forma textual:”El pasivo, en tanto asciende a $110.281.715,45 (CIENTO DIEZ MILLONES DOSCIENTOS OCHNETA Y UN MIL SETECIENTOS QUINCE CON 45/100). La Deuda consolidada es de $12.675.650,95, la Deuda Flotante es de $73.558.140,04 y las Cuentas de terceros de $24.047.924,43.
La deuda flotante nace de los compromisos de pago por transacciones económicas ordinarias, que no se alcanzaron a pagar al cierre del ejercicio fiscal correspondiente y que se transfieren al siguiente. Significa que el Municipio mantiene sus cuentas en forma totalmente deficitarias y que contrae compromisos que no puede pagar y que patea para el año siguiente. Lo grave es que anualmente, va ampliándose el endeudamiento y los proveedores no entregan materiales, insumos y elementos para el funcionamiento del Municipio.
De continuar esta tendencia el actual Gobierno entregará la gestión a quien resulte electo en las próximas elecciones con un pasivo que superará los $120.000.000 (PESOS CIENTO VEINTE MILLONES DE PESOS) lo que hace muy grave el estado económico financiero y aleja las posibilidades de crecimiento y progreso.
Se han observado contrataciones con proveedores significativos y dudosos que generarán seguramente debate, discusion y tambien pedidos de informes para el esclarecimiento y la transparencia necesaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*