
Quienes han sido fotografiados son los sinodales de nuestra Parroquia, participarán directamente del Sínodo Diocesano, instancia importante para la vida de la Iglesia marplatense.
Recemos por ellos para que sean dóciles a quien dirige la Iglesia, El Espíritu Santo.
El Sínodo diocesano es una asamblea de sacerdotes y otros fieles de una diócesis, que prestan su ayuda al Obispo para el bien de la comunidad diocesana. Es una institución de vieja tradición eclesiástica, que el Concilio Vaticano II, a través del Decreto Christus Dominus ha querido fomentar:
Desea este santo Concilio que las venerables instituciones de los sínodos y de los concilios cobren nuevo vigor, para proveer mejor y con más eficacia al incremento de la fe y a la conservación de la disciplina en las diversas Iglesias, según los tiempos lo requieran.
El Código de Derecho Canónico lo regula en los cánones 460 al 468. Además, la Santa Sede, mediante la Congregación para los Obispos y la Congregación para la Evangelización de los pueblos, ha promulgado el 19 de marzo de 1997, la Instrucción sobre los sínodos diocesanos.