
La joven Jazmín Guaita Rivero, de 11 años, se consagró campeona bonaerense en tres estilos diferentes, algo poco habitual. Gran jornada deportivo en el natatorio municipal de Miramar que tuvo a Once Unidos de Mar del Plata como gran exponente en el medallero.
Dentro de un alto nivel en el Campeonato Provincial de Natación para Federados y Promocionales que se desarrolló el último fin de semana en Miramar, la nota la dio una niña marplatense del Club Once Unidos que se consagró campeona en tres estilos diferentes: Jazmín Guaita Rivero.
La joven nadadora dio que hablar, se quedó con títulos provinciales en tres estilos distintos, algo poco común por la diversidad que presenta entrenar estilos disímiles y ganarlos de manera simultánea como logró en Espalda, Libre y mariposa.
En el terreno individual, obtuvo el Oro en 50 metros espalda (35.38), 100 metros espalda (1.15.60), 50 metros libre (30.41) y 50 metros mariposa (34.34). Además, se subió al segundo escalón del podio en 100 metros libre (1.07.50) y al tercero en 200 metros libre (2.25.60). En lo grupal, participó de diferentes equipos de relevos acumulando 1 medalla más de oro y 5 de plata, para totalizar 12 preseas durante la competencia.
Once Unidos se llevó todos los flashes porque se quedó con la acumulada en ambas divisonales. Entre los Federados llegó a un total de 474 puntos gracias a la actuación de todos sus nadadores y detrás se ubicaron otros dos clubes de Mar del Plata como Kimberley que sumó 468 unidades y Atlantis con 438.
Los Promocionales, por su parte, también tuvieron a la institución de Parque Luro en el primer puesto con 419 puntos, mientras que esta vez se ubicaron detrás de La Plata (393) y el propio “Dragón” marplatense con 253 unidades.
FUENTE: 0223.COM Y MARCADEPORTIVA.COM