Obispo anuncia la vuelta presenciales de misas

Desde la Iglesia Católica garantizaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “La vida espiritual es un aspecto fundamental en el desafío de cuidarnos”, consideraron.

El Obispado de Mar del Plata que conduce Monseñor Gabriel Mestre anunció este miércoles por la tarde la vuelta a las misas presenciales en la ciudad y en los otros ocho municipios que abarca la diócesis lo hicieron a través de las redes sociales, desde la Iglesia Católica confirmaron que desde este mes “se puede asistir presencialmente a la santa misa”, después de permanecer su acceso restringido durante varios meses y con un desarrollo condicionado por la modalidad virtual.

Si bien el anuncio se da en un contexto de pleno aumento de casos de coronavirus en donde las autoridades analizan diferentes restricciones para la circulación de personas, desde el Obispado garantizaron que en este tipo de celebraciones se respetan los protocolos sanitarios vigentes.

“La vida espiritual es un aspecto fundamental en el desafío de cuidarnos y cuidar a los demás en el tiempo de pandemia”, consideraron desde la Iglesia, donde también se establecieron horarios específicos para confesiones y atención a los fieles cristianos.

Para facilitar la participación, el Obispado puso a disposición de la comunidad un servicio de localización virtual de todas las parroquias para que se pueda consultar con facilidad la ubicación y los horarios de misas, confesiones y atención de secretaría.