Nueva “Federación Bonaerense Pampeana”

Nueva “Federación Bonaerense Pampeana”

16:00 hs era el horario pactado para una reunión que en la previa tenía mucha expectativa y no defraudó. Un buen número de dirigentes se hicieron presentes en calle Viamonte para darle el puntapié inicial a la nueva “Federación Bonaerense Pampeana” que tiene como idea mayor nuclear a todas las ligas de la provincia. 24 presidentes y/o vicepresidentes de diferentes ligas, uniones de ligas y federaciones (Salto, Partido de la Costa, Pehuajó, Chascomús, Nueve de Julio, Escobar, San Nicolás, General Villegas, General Arenales, Lobos, Olavarría, Necochea, Lincoln, Vedia, Saladillo, Los Toldos, Villarino, Mar Chiquita, Veinticinco de Mayo, Junín, Carlos Casares, General Pico –La Pampa-, ULCEOBA y Federación Sur ) fueron quienes hoy firmaron el acta constitutiva que estuvo acompañada con otras 12 adhesiones (Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, Balcarce, Bragado, Coronel Dorrego, Lujan, Miramar, General Alvear, Tandil , Tres Arroyos y Rauch) dando un total de 34 entes liguistas que suscribieron y dieron apoyo a este nuevo organigrama.

La reunión propiamente dicha comenzó 16:30 hs y tuvo como orador principal en el estrado a Alfredo Iriart (delegado federal) que estuvo acompañado por el resto de los delegados: Claudio Yopolo, Jorge Garavano y Fernando Bethouart. Luego de una breve explicación, se procedió a darle lectura al acta y el encargado de hacerlo fue el actual presidente de la Liga Nicoleña, Gustavo Ouakim: “El proyecto de unir la provincia de Buenos Aires cuenta con el apoyo de la actual conducción del Consejo Federal” argumentó en una de sus primeras líneas de discurso que finalizó con un contundente aplauso.

Los minutos pasaron, los dirigentes fueron tomando la palabra exponiendo diferentes cuestiones hasta que llegó el momento culmine de la tarde, la lectura de los nombres de las nuevas autoridades: Juan Carlos Aguinaga es el flamante presidente acompañado por el vicepresidente primero Dámaso Larraburu y el vicepresidente segundo Gustavo Ouakim. Larraburu recalcó el trabajo hecho para lograr la creación de la nueva Federación para luego cederle la palabra a Aguinaga que, con un discurso corto, mantuvo la línea de pensamiento de sus colegas: “La Provincia debe unirse”.

Para finalizar, se informó que en los próximos días se crearán los diferentes departamentos, se fijará nueva fecha de encuentro y siendo casi las 17hs se dio por finalizada la reunión. Luego de la misma se hizo una foto grupal como cierre a una fecha histórica que promete ser clave de aquí en más en lo político y deportivo para el fútbol de la provincia de Buenos Aires.// Fuente: Ascenso del Interior