Nicolás Salmerón cierra un gran año en el squash

Finaliza uno de sus mejores años dentro del deporte desde su regreso, ya que ha logrado llegar a lo más alto del podio por cuarta vez en lo que va del año y obtuvo su tercer campeonato en la categoría que disputa. Obtuvo un sub campeonato en la Tercera Fecha de la Asociación Marplatense de Squash. Un Campeonato en la Cuarta Fecha de la Asociación Marplatense de Squash disputando cuatro partidos con triunfos de 3-0; 3-1; 3-2; 3-2 respectivamente.

En la Quinta fecha participó en ocho partidos, ya que supo inscribirse en dos categorías, la que disputa normalmente que es segunda categoría caballero, donde logró el campeonato 3-1; 3-0; 3-0; 3-0. No obstante, y apostando por más se inscribió en categoría Primera Profesional Caballeros donde se colocó en los ocho mejores jugadores, obteniendo tres triunfos y la despedida de la dicha categoría fue de la mano del jugador ranking PSA 433 actualmente Federico Cioffi, que disputa innumerables participaciones en torneos a nivel internacional y ha sabido estar en el puesto 280 del mismo.

El pasado domingo finalizó el Clausura Circuito Nacional de Mayores en la ciudad de Mar del Plata donde Salmerón participó en segunda categoría logrando cinco triunfos de forma consecutiva. El primer partido lo disputo contra Pilar Etchechoury (Campeona de Primera categoría damas y ranking 234) ganándole 3-1; el segundo partido contra Gonzalo Burr con el mismo resultado. El tercer partido contra Maximiliano Coba con triunfo de 3-0, del mismo modo que a José Palacios en 20 minutos.

El cuarto partido y por tanto la final se enfrentó a Rodrigo Carabelos consiguiendo el campeonato del mismo modo que en el Nacional Menores del año 2000, donde también fue Deportista del Año en General Alvarado. De esta forma, Nicolás Salmerón cierra el año a la espera del MASTER por estar dentro de los ocho mejores jugadores de su categoría e irá por el título de campeón marplatense. ¡Felicitaciones Paperitas!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*