Necochea: «Podemos decir que la temporada turística fracasó con ocupación hotelera de menos del 10%»

El sector hotelero de Necochea atraviesa una importante crisis en vistas de la pésima temporada que se desarrolla por la pandemia del CoVID19 en todo el país.

Representantes del sector se dirigieron a la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante y presentaron el panorama, que incluso pone en riesgo el pago de las tasas municipales de los hoteles y residencias.

La Comisión recibió a la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines Necochea-Quequén, Claudia Calvo y los titulares y/o gerentes de hoteles Daniel Ferrelli (Hotel Presidente), Gabriela Scarrone (Hotel Ñikén) y Sofía Echeverría (Hotel Moderno).

«En Necochea ha fracasado totalmente la temporada. Ya podemos hablar que fracasó porque estamos al día 13 y estamos en una ocupación hotelera de menos del 10% en promedio y los departamentos están en la misma situación«, indicó Daniel Ferreli tras el encuentro.

Ferreli sostuvo que hay que «buscar una solución a esta situación porque despué sde 10 meses de inactividad total, de cierre total de nuestros comercios, se nos convierte totalmente imposible hacer frente a las tasas municipales como otros impuestos». «Si hay cosas que vamos a tener que hacerlas a pérdida directa como son los jornales de los empleados y otros gastos que no se pueden negociar, como luz y gas», agregó. 

«Estamos hoy muchos hoteles pensando en cerrar por esta temporada y estamos viendo cómo se va a poder hacer frente a esta situación», señaló.