Mestre y la pobreza

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó ayer que la pobreza en General Pueyrredon aumentó considerablemente en un año y afecta al 41,1% de la población, es decir a unos 265.580 marplatenses y batanenses.

Al respecto el Obispo diocesano Gabriel Mestre, dialogó con un portal digital y se mostró preocupado por las cifras.
“Vemos que los números revelan los rostros y las situaciones que día a día nos encontramos durante mi recorrida por las sedes parroquiales y los distintos barrios. Los números duros del INDEC confirman esos rostros que vemos a diario”, comenzó diciendo.

A modo de ejemplo indicó que “la demanda de La Noche de la Caridad sigue creciendo en cantidad de viandas. No obstante hay esfuerzos también del municipio con quienes trabajamos en conjunto desde el Hogar de Nazaret pero los índices de pobreza se ven reflejados en nuestra ciudad de manera muy clara”.

En relación a la actuación de los funcionarios en este marco de alarmante de pobreza, manifestó que “por momentos cuesta y por momentos hay mayor predisposición. En este sentido la voluntad de la iglesia es el diálogo por ende yo como Obispo, la Pastoral Social y los distintos organismos que tiene Caritas buscamos tender puentes de diálogo incluso aunque haya diferencia con nación, provincia y municipio”.

Consultado finalmente sobre la clase política y su labor en el marco de tanta pobreza, Mestre se mostró medido. “Se dan algunas lentitudes pero en líneas generales tenemos buenos vínculos con todos y buscamos lo que nos pide el Papa Francisco que es la cultura del encuentro para socorrer las necesidades de más marginados, descartados y vulnerables”.