
A finales de las semana personal de la SubDDI Miramar, a cargo del Subcomisario Octavio Olmedo, aprehendió a un menor que circulaba a bordo de una motocicleta cuyo motor tenia pedido de secuestro activo. El procedimiento se dio mientras los detectives recorrían Parquemar en busca de un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta 110 CC vistiendo una campera roja que, según testigos, momentos antes había efectuado una serie de disparos con un arma de fuego de los cuales uno impacto en un potrillo, que estaba pastando en la zona, provocándole la muerte.
Es así que se cruzan con una motocicleta con dos ocupantes, cuyo conductor también vestía campera de color rojo, a quien se les impartió la voz de alto para identificarlos siendo que estos lejos de acatar la orden evadieron a los efectivos y comenzaron a fugarse, siendo interceptado luego de una breve persecución a la altura de la “terminal vieja” por la calle 9 de Diciembre. En ese momento el sujeto que hacía las veces de acompañante se fuga quedando en el lugar el conductor del rodado quien llevaba en una mochila un motor de motocicleta, cuya procedencia no sabia justificar.
A eso se sumo el hecho de que al cursar las numeraciones de patente, motor y cuadro del rodado se determino que el motor no correspondía a la motocicleta si no que era de una motocicleta robada sobre la cual pesaba pedido de secuestro activo desde el 04/08/18 por Hurto de moto vehículo, requerido por la Fiscalía Descentralizada de Miramar, a cargo Dra. Florencia Salas, en una causa que fuera iniciada en el Destacamento Las Flores. Es por ello que se procedió a la inmediata aprehensión del joven de 17 años por el delito de ENCUBRIMIENTO y al secuestro de la motocicleta en la cual circulaba.
El menor quedó a disposición del titular de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Dr. Marcelo Yáñez Urrutia; del Depto. Judicial Mar del Plata; quien avaló lo actuado, disponiendo que una vez que se cumplimentaran los recaudos legales con el menor, el mismo recupere su libertad y sea entregado a sus progenitores.