
El Pasado 12 de mayo la vecina localidad de Mechongué, cumplió sus 108 años de vida. El acto protocolar se llevo a cabo en El Centro Tradicionalista “El Relincho”, donde participaron autoridades municipales, instituciones de la ciudad y público en general. Sus atractivas calles y típico paisaje rural generan un lugar ideal para ser visitado por quienes buscan serenidad y descanso. Mechongué, el “Pago Lindo”, se caracteriza por la amabilidad y sencillez de sus habitantes, sus paisajes campestres y su rica historia cultural, que la identifica.
“Origen y fundación de Mechongué.Cien años del Pago Lindo”, libro publicado por la reconocida escritora oriunda de la vecina localidad, Mariana Suárez Boh; declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante.
Palabras finales:
“Han transcurrido cien años desde que un grupo de colonos, desafinado la distancia, las incomodidades, las inclemencias del tiempo, decidieran hacer de Mechongué su lugar en el mundo.
Mechongué ha sabido convertir sus debilidades aparentes en pilares sobre los cuales construir una nueva realidad. Este libro pretende ser un pequeño aporte, queda mucho por escribir. Miles de anécdotas sin contar. Debemos ser conscientes que somos individuos atravesados por la Historia, y aquí no hay hecho pequeño.
Es nuestro deber proteger y documentar todo cuanto podamos, hacer conciencia que el ejercicio de la memoria es lo que nos posibilita definir nuestra identidad, nuestra esencia, nuestro ser mechonguense”.