Mauricio Hidalgo: «Espero llegar al objetivo que es representar a mi país»

Mauricio Hidalgo

Mauricio Hidalgo y Cintia Saire se coronaron campeones en su especialidad de Taekwondo en el Campeonato Internacional de Artes Marciales que se realizó en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI), Buenos Aires. La competencia contó con 1.500 atletas y fue el último paso previo al 2 de diciembre cuando se dispute el Campeonato Nacional de Taekwondo y vuelvan a estar los alumnos del maestro Alejandro Yapuncic. Luego de la obtención “El Argentino” dialogó con uno de ellos, con el juvenil Mauricio Hidalgo, a cerca de este logro, su carrera y lo que se le viene a la juvenil promesa local. Además, Gral. Alvarado trajo más resultados positivos de este campeonato internacional de artes marciales.

-¿Cómo fue el torneo?
La verdad que fue una experiencia muy linda para mí y para el resto de mis compañeros. Asistieron competidores de todo el mundo. Me prepare todo el año para este torneo. Estoy muy contento por el logro conseguido a nivel personal, también quiero destacar a mis compañeros a pesar que no se le dio el resultado siempre es una experiencia más. El torneo se realizó en Buenos Aires en Ituzaingo, lo viví al máximo nunca estuve en una competencia de grandísimo nivel, conocí muchísima gente, es algo inolvidable para mí.

-¿Cómo fueron los resultados?
Salí primero en combate en mi categoría, lo demás participantes algunos ganaron y otros perdiendo lamentablemente, a pesar que hayan perdiendo siempre mantuvieron un nivel muy bueno.

-¿Qué rival fue más duro?
Con el representante de Santa Fe, fue una pelea complicada, muy dura, en los primeros minutos salimos empatados, en el minuto de adición por suerte la pude ganar.

-¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?
Tengo una rutina bastante ocupada, entreno toda la semana, los lunes en Miramar, con Gustavo López en el Club Amigos Unidos, los martes hago Kick Boxing en Mar del Plata, los miércoles también practico Taekwondo en Mar del Plata, el jueves en Miramar y el viernes finalizó en Mar del Plata.

-¿Con quién entrenás?
Acá en Miramar con Gustavo López, estoy muy agradecido a él por todo lo que hizo por mí, En Mar del Plata me entrena Tomas Maimone ,que también es un gusto que me entrene el Campeón Mundial de taekwondo en su categoría, y con Alejandro Yapucic, que es de Mar del Plata también.

-¿Qué se te viene para el futuro?
Se viene un futuro muy bueno, espero llegar al objetivo que es representar a mi país, ya me estoy preparando para lo que se viene, Uruguay, Brasil, y Rusia espero poder llegar es en el año 2020.

-¿Cuánto hace que practicas este deporte?
Empecé a los 7 años, ya ahora tengo 16 años hace bastante que entreno y compito, todavía me falta mucho por aprender, todo tiene su tiempo, voy de a poquito.

-¿Cuál es tu próximo torneo?
Ya me estoy preparando para el 2 de Diciembre, ya que voy a estar compitiendo en Buenos Aires en un Nacional. Vamos dos de nuestra escuela.

-¿Cómo se manejaron con los recursos?
Con el Club Amigos Unidos organizamos una rifa grande, todos pudimos vender números, gracias a toda la gente que colaboró pudimos viajar y traer medallas para nuestra ciudad.

Lo demás resultados fueron:
Cintia Saire: Sub Campeona en lucha y campeona en lucha por equipo.
Miguel López: Sub Campeón en lucha.
Manuel Omar. Sub Campeón.
Aron Prado. Tercero en Lucha.
Barby López: 4to Puesto
Amadeo Triviño: 4to puesto
Enzo Bonzon: 4to puesto
Emanuel Omar: Sub Campeón en forma.