Mató a un potrillo disparándole con una carabina

Mató a un potrillo disparándole con una carabina

El viernes pasado personal de la SubDDI Miramar, a cargo del Subcomisario Octavio Olmedo, realizó un allanamiento en el establecimiento rural “Espero S.A.”, conocido como “La Esparraguera”, ubicado en el Camino Independencia secuestrando una carabina, un revólver, más de una decena de cartuchos de distintos calibre y otros elementos de interés para la investigación; al margen de aprehender a Cristian Costilla, de 35 años a quien se lo imputo de los delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil infracción Ley 14346 (Ley Sarmiento)

La investigación se inició cuando un vecino de Parquemar denunció que, en horas de la tarde, un desconocido le había matado un potrillo de su propiedad para lo cual utilizó una carabina, con la que disparaba indiscriminadamente, habiendo impactado uno de esos disparos en el animal que perdió la vida automáticamente.

Ya con los detectives abocados a la investigación lograron determinar que el autor del hecho se desplazaba a bordo de una motocicleta de 110 c.c roja y que vestía también una campera inflable de color rojo; aunque aún se desconocía los motivos  por los que este sujeto disparaba azarosamente el arma de fuego, con todos los peligros que ello implica. Es por ello que los investigadores entonces comenzaron a realizar recorridas en busca de este sujeto interceptando en el marco de dicha tarea a un joven de 17 años, el cual también vestía una campera roja y se desplazaba en una motocicleta de 110 c.c.; pero que no estaba relacionado con el hecho, aunque los policías constataron que este joven llevaba en su mochila un motor de motocicleta cuya procedencia no pudo justificar, al margen de que el motor de la motocicleta en la que circulaba no le correspondía al rodado y tenia pedido de secuestro activo, lo que motivo su aprehensión  por encubrimiento.

Independientemente de ello la investigación del caso del misterioso tirador continuo, logrando con el transcurso de las horas obtener su identidad y su lugar de trabajo, sereno de “La Esparraguera”.

Con estos elementos colectados los investigadores solicitaron a la Dra. Salas de la Fiscalía Descentralizada de Miramar la correspondiente Orden de Allanamiento y Secuestro; la cual fue librada finalmente por S.S. Dr. Tapia del Juzgado de Garantías Nº4 de Mar del Plata.

Ya con la orden judicial los detectives ingresaron al campo donde trabaja Costilla y allí lo encontraron, al igual que en el dormitorio del mismo secuestraron una carabina calibre 22,  un revólver calibre 38; ambos con municiones; más de una docena de cartuchos de distintos calibres; al margen de la campera inflable y la motocicleta utilizada al momento de matar al equino. Automáticamente fue aprehendido por la tenencia de las armas como así por infracción a la Ley Sarmiento, ley esta que castiga el maltrato animal. Costilla luego de cumplimentar los recaudos legales en la SubDDI fue trasladado al Cárcel de Batan hasta tanto sea indagado por la Fiscal.-

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*