Más usuarios podrán solicitar la tarifa social de gas

A partir de noviembre, los requisitos para que los usuarios de los servicios de gas soliciten la tarifa social cambiarán.

A raíz de una solicitud del Regulador Nacional de Gas (ENARGAS), el Ministro de Energía, Darío Martínez, pidió esta semana a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que elimine las restricciones impuestas a la solicitud del servicio.

La nueva reglamentación establece que podrán solicitar la tarifa social los titulares del servicio de gas natural que sean jubilados y pensionados, los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, personas que cobren programas sociales, empleados del servicio doméstico, quienes cobran la prestación por desempleo y titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), entre otros.

Sin embargo, a partir de la decisión del Ministerio de Energía, los beneficiarios excluidos de la tarifa social del gas tendrán que solicitar de nuevo el beneficio a través de la Ventanilla Única de Anses.

Entre los criterios de exclusión adicionales que se eliminaron se encuentran las intersecciones de información que debe realizar Anses, como la verificación de la propiedad de otro medidor en las relaciones familiares declaradas ante este organismo y el proceso de control de derechos mensuales.