Marina Sánchez Herrero candidata

Marina Sánchez Herrero candidata

A poco menos de dos semanas del 5 de octubre, cuando los abogados del interior elegirán a su representante en el Consejo de la Magistratura Nacional, la candidata de Mar del Plata, Marina Sánchez Herrero, reflexionó sobre la situación actual de la justicia federal, luego de recorrer todo el país.
“En estos meses estuve prácticamente en todas las provincias argentinas viviendo una experiencia muy enriquecedora con referentes del derecho, académicos, funcionarios y, fundamentalmente, abogados, con quienes pudimos debatir ideas, repensar el futuro de la Justicia e intercambiar propuestas que se cristalizaron en nuestra plataforma de campaña”, explicó Sánchez Herrero.
Consultada sobre los principales desafíos, destacó: “Hay una radiografía común del sistema, y se impone la necesidad de rediseñar el mapa de la justicia, que hoy continúa con una importante cantidad de juzgados vacantes, con jueces subrogando en otras provincias, a grandes distancias, lo que implica lentitud porque hay juzgados que cuentan con el juez una vez cada 15 días”.
“Tenemos que pensar juzgados y Cámaras de acuerdo con la realidad de cada provincia para que los abogados que litigan en el fuero federal no tengan que enfrentar dificultades por falta de juzgados y jueces. Esa falta vulnera el principio de libre acceso a la justicia, porque la gente, en muchos casos, debido a los costos y a las distancias deciden no recurrir, por ejemplo”, explicó la abogada y ex vicepresidenta del Colegio de Abogados de Mar del Plata.
Podrán votar los abogados inscriptos en la matricula federal el día 5 de octubre. De General Alvarado hay empadronados más de 40 abogados que tienen la posibilidad de participar en la elección.