Mariela Climente: “Estoy convencida que hemos conformado un equipo de trabajo sólido”

A pocos días de celebrase las PASO 2021 y en una campaña que apuesta a mostrar a los mejores referentes del arco opositor al gobierno local Semanario El Argentino entrevistó a la precandidata a concejal del GEN- Juntos, Lista 3 “Dar el Paso” General Alvarado .

-Mariela ¿Cómo fue la convocatoria para que integres Juntos #DarElPaso?

Por el mes de febrero o marzo, fui convocada a participar de mesas de trabajo, con el objetivo de trabajar diferentes problemáticas del distrito. Algunas de ellas fueron presenciales, otras a través de zoom y así llegamos a los primeros días del mes de julio, próximos a definir las listas. El Partido Socialista a través de su órgano de decisión, el Consejo Provincial integrado por representantes de todas las secciones electorales de la provincia decidió integrar la alianza JUNTOS, por lo cual fui convocada para participar de la lista.

-Después de un pequeño receso en tu actividad política ¿Qué te genera volver a trabajar activamente en ella?

Vos te referís a que no estoy ocupando una banca? La participación política no solamente se lleva a cabo a través de un cargo electivo. Aquellos que participamos en política lo hacemos siempre.

Lo que me genera es ESPERANZA! Poniendo la energía en beneficio de todos los alvaradenses. Venimos de muchos años de decadencia institucional, y para cambiar esto debemos involucrarnos.

-¿Cuál es tu principal propuesta como representante del socialismo dentro de la alianza en Juntos por el Cambio?

En esta alianza que se conformo, denominada JUNTOS. Integrada por varios espacios políticos, el eje transversal que planteamos a la sociedad es la TRANSPARENCIA, producto de un trabajo mancomunado que se viene llevando a cabo desde el mes de marzo.

-Mariela ¿Qué es lo que vas a aportar vos a este espacio?

Mi principal aporte al espacio JUNTOS será mi experiencia, trasladar todo lo que he aprendido estos años a los jóvenes que se incorporaron a trabajar en esta propuesta. Brindando lo mejor de mí para el beneficio colectivo.

-¿Cómo está siendo tu actividad en estos días?

En estos días la actividad es intensa, recorriendo el distrito. Hablando con los vecinos y escuchando sus reclamos y también aportes. Hemos entregado nuestro folleto de presentación y ya nos encontramos en la calle distribuyendo la boleta.

También realizando diversas actividades con legisladores nacionales y provinciales. Reuniéndonos con entidades intermedias, productivas, etc.

-¿Cuál es tu expectativa a tu posible vuelta al Concejo Deliberante?

El próximo 12 de septiembre es la instancia inicial a superar. No me cabe duda alguna que ganaremos las P.A.S.O y luego las elecciones generales de noviembre. No tengo expectativas, estoy segura que representare a los vecinos nuevamente.

-¿Cómo ves la campaña a nivel local?

La campaña a nivel local se está desarrollando en un clima de absoluto respeto. Nosotros tenemos internas, nos dedicamos a llevar nuestra propuesta y con nuestra manera de hacer política, que es a partir del conocimiento del territorio de Gral .Alvarado.

-¿Qué es lo que puede aportar “Juntos” que no puede ofrecer “Todos”?

Lo que puede aportar JUNTOS que no lo ha aportado TODOS, fundamentalmente es MAS DEMOCRACIA. Parecen absurdas estas palabras, cuando en diciembre cumpliremos 38 años de democracia. Basta de grieta, basta de pensar que son los únicos salvadores de los alvaradenses. Aportaremos lo mejor de cada uno de nosotros para que Gral. Alvarado comience a ser un municipio prospero y pujante.

-En estas próximas PASO la única interna estará del lado de Juntos por el Cambio ¿crees que esta situación es más provechosa para dar la oportunidad a la ciudadanía de elegir entre distintos dirigentes?

Los mecanismos de la democracia hay que utilizarlos si eso beneficia al conjunto, y las PASO fueron creadas con ese fin. Que sea el mismo pueblo que coloque a los dirigentes desean que los representen.

-Por último, Mariela ¿Qué expectativas tenes para este 12 de septiembre?

Mis expectativas, todas. Estoy convencida que hemos conformado un equipo de trabajo solido, consustanciado con los problemas de los alvaradenses y consientes del desafío que tendremos por delante. Pero con la alegría y la esperanza de poder proponer desde el concejo deliberante herramientas para que los alvaradenses vivamos mejor.