Marcelo Roldán declararó como testigo en la Mega Causa Sub zona 15

En el marco del mega juicio donde se juzgan a 43 genocidas por detenciones ilegales, desaparición y asesinato de 272 personas en Mar del Plata y localidades aledañas. El miércoles 17 de abril brindó testimonio ante el Tribunal Penal de la Mar del Plata, Marcelo Roldán, hijo de Néstor Miguel Roldán desaparecido el 26 de mayo de 1977.
La Mega Causa Sub zona 15 que se inició hace ya un año juzga crímenes de lesa humanidad cometidos en Mar del Plata y localidades aledañas, contra 272 personas. Muchos de ellos trabajadores y militantes sociales y políticos como Néstor Miguel Roldán que fue detenido y desaparecido en su vivienda de Miramar en mayo de 1977.
Los 43 imputados, fueron parte del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, Prefectura, Policía. Entre ellos personal médico que se desempeñó en la jefatura del Departamento de Sanidad. De los 43, 13 ya han sido condenados anteriormente y los otros 30 no tienen condenas en causas de lesa humanidad.
Su hijo Marcelo Roldán, reconocido luchador por los derechos humanos en la ciudad, es trabajador de la construcción, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y referente del PTS – Frente de Izquierda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*