Marcelo Michia quedó en el podio en el 21 k del maratón de Mar del Plata que se disfrutó el pasado fin de semana. El profesor de atletismo de la Agrupación atlética de General Alvarado logró llegar tercero en su categoría. Unos 9.000 atletas participaron en la fiesta del running, la carrera más importante del año, denominada NB Maratón de Mar del Plata, última competencia del año de la NB Race Series, el circuito de carreras que auspicia New Balance en distintos lugares del país.
Puntualmente a las 7, luego de la largada anticipada de las categorías para deportistas con diferentes discapacidades y en silla de ruedas, se puso en marcha la interminable hilera de corredores. Tan imponente fue la fila de remeras fluorescentes de diferentes colores, que desde que comenzaron los de la primera línea hasta que los últimos pasaron por el arco de largada pasaron casi 10 minutos. Impresionante.
Con el avance de la mañana, las cerradas nubes bajas fueron dejándole paso al sol, que se abrió camino a puro empeño hasta dejar una mañana espléndida. Antes de que el cielo cambiara el gris por el celeste, el marplatense Diego Lacamoire (quien también había ganado dos medallas en el Argentino Sub 20 y Sub 23), se adjudicó los 10K con una estupenda performance.
A su vez, la misionera Chiara Mainetti, bicampeona nacional de montaña y mejor argentina en el último Mundial de montaña, en Andorra (además, es celíaca), triunfó entre las mujeres en los 10K, en donde aventajó a las marplatenses Belén Casetta y Florencia Pica.
A la hora del medio maratón, el atleta olímpico uruguayo, Nicolás Cuestas, impuso condiciones en los 21K masculinos, al superar al marplatense Martín Méndez, ganador del año anterior y al también local Marcelo Michia.
La ciudad también estuvo admirablemente representada por las hermanas Florencia y Mariana Borelli, primera y tercera. Entre ellas se ubicó las estadounidense Jennifer Bergman.
La mayor expectativa, entonces, estaba centrada en la llegada de los maratonistas. Molina hizo valer su condición de olímpico y en su primera participación en el maratón marplatense se anotó un valioso triunfo con buena marca incluida. Superó al ganador de 2016, el tresarroyense Ulises Sanguinetti y al ascendente marplatense Franco Núñez, quien completó el podio.
Claro que el gran campanazo de la soleada mañana lo provocó Sofía Luna, arropada durante todo el camino por el cariño de su gente para ganar en su primer maratón. Impresionante futuro se le abre a la joven local que sueña con ser olímpica más temprano que tarde. Segunda quedó la riojana Dalila Dovichi y tercera, la incombustible marplatense Silvana Calcagno, siempre protagonista. El maratón distribuyó entre los habitantes de los diferentes podios trofeos e importantes premios de las empresas auspiciantes, además de premios en efectivo por un total de 190.000 pesos. Fuente: La Capital
Be the first to comment