Mar del Plata: Violencia entre inspectores municipales y un vendedor ambulante

Desde el Municipio informaron que «el operativo no tenía como objetivo secuestrarle la mercadería» pero que «uno de los vendedores se puso muy agresivo».

Un serio incidente ocurrido este martes entre un vendedor ambulante y personal de Inspección General, en el que terminó lesionado un policía que intento interceder, obligó al Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, a dar explicaciones y decir que “siempre defendemos a quienes quieren trabajar, pero también tenemos la responsabilidad de cuidar y ordenar el espacio público”.

El hecho quedó registrado en video por un automovilista y se produjo en Luro e Independencia cuando los inspectores intentaron “levantar” la mercadería de un joven por no estar autorizado para la venta. Frente a esta situación el trabajador se opuso y luego se agregaron algunas otras personas a solidarizarse con él. Ese primer conflicto derivó en una escena más violenta en la que la presencia de un policía -tomó por detrás y del cuello al vendedor- no contribuyó a la calma y el entendimiento

“El objetivo era ordenar el espacio público pero algunos vendedores se pusieron violentos y un policía resultó herido”, detalló al respecto el Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti.

Esta mañana, personal de Inspección General se hizo presente en la zona de Luro e Independencia, “como lo hacen todos los días en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de permitir una mejor circulación de los vecinos, dada la presencia de vendedores ambulantes en el lugar”.

“Estamos en permanente contacto con el Sindicato de Vendedores Ambulantes para intentar ordenar el espacio público. En ese camino, junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo trabajamos en la conformación y ordenamiento de distintas Ferias que funcionan en la ciudad, como es el caso de la que funciona en Plaza Rocha, entre otras”, puntualizó el funcionario.

“En este caso en particular, el personal se dispuso a hablar con los vendedores para explicarles la situación e intentar darle un orden, solicitarles distanciamiento y que acoten el uso que estaban haciendo de la vereda para permitir una mejor circulación de los transeúntes y uno de los presentes se violentó. El operativo no tenía como objetivo secuestrarle la mercadería, siempre apostamos al diálogo. Sin embargo, uno de los vendedores se puso muy agresivo e incluso hubo un agente policial que resultó lastimado”, concluyó Bonifatti.