Mar del Plata: la ocupación de camas no llega al 60%

Lo detalló el ministro de Salud, Daniel Gollán. «El intendente dijo que el sector privado está bastante saturado, pero por casos que no son Covid», reveló Kicillof.

El gobierno bonaerense descartó este martes que Mar del Plata y la zona estén al borde de un colapso sanitario y aclaró que la ocupación de camas es menor al 60%.

El dato lo proporcionó el ministro de Salud, Daniel Gollán, en la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Axel Kicillof y demás autoridades provinciales al término del encuentro que mantuvieron con intendentes de la costa atlántica en el centro cultural de Santa Clara del Mar.

“Aparecieron en los medios fotos de dos clínicas de Mar del Plata en donde ponían que no se aceptaban más pacientes covid. Estuvimos recién con el intendente Montenegro: nos dijo personalmente que mandó a retirar esos carteles porque eso no debe suceder”, señaló el ministro.

Gollán dijo que “hoy” la disponibilidad de camas permite “estar tranquilos” en el Hospital Interzonal y en la región. “No pasamos en Mar del Plata un 58% de ocupación. Hay camas”, afirmó.

El funcionario pidió “tranquilidad” en ese aspecto porque, ante cualquier inconveniente, los equipos médicos itinerantes de la Provincia “llegan en dos horas” a Mar del Plata o a cualquier destino de la provincia. “Si hace falta se hacen cargo del déficit que eventualmente pudiera haber, así que va a estar cubierto completamente en forma operativa el 100% de las camas”, agregó Gollán.

Kicillof también mencionó la conversación con Montenegro. “Me pidió que desmintiera que hoy hay un nivel de ocupación muy preocupante de camas covid. Lo que él dijo es que el sector privado está bastante saturado, pero por casos que no son covid”, dijo el gobernador.

“Lo que ocurrió es que, a medida que bajaba la ocurrencia de uso de terapia por coronavirus, el sector privado volvió a usar las camas para otro tipo de enfermedades o tratamientos, y entonces hoy tenemos una ocupación muy alta en el sector privado derivado de este hecho”, diferenció el mandatario.