Lucas Honores: «Se debe investigar lo sucedido en el Hogar de Ancianos Municipal»

«No miremos hacia otro lado. Es un hecho de suma gravedad y merece ser investigado. Por la dignidad de los abuelos y sus familias». Agregó el concejal Lucas Honores tras los casos positivos en el hogar de ancianos municipal.

General Alvarado vive un momento de mucha tristeza, preocupación y miedo por lo que está pasando en el hogar de ancianos municipal, donde más del 80% de los abuelos tienen coronavirus.

El concejal de «Juntos por el Cambio» Lucas Honores dio su opinión y se mostró muy preocupado por lo que está sucediendo.

«Desde el comienzo de esta pandemia, sabíamos que nuestra prioridad era cuidar a nuestros adultos mayores, por su situación de grupo de riesgo ante el COVID 19.
Hoy, después de nueve meses de estar conviviendo con el virus y teniendo la posibilidad de haber observado todo lo sucedido en el mundo, asistimos a un hecho lamentable que nos llena de tristeza e indignación».

Además agregó, «Es inadmisible que esto haya sucedido, existiendo protocolos específicos, tratándose de personas mayores que, en su mayoría, presentan patologías preexistentes que agravan y potencian la infección. No alcanza con las paupérrimas explicaciones brindadas por las autoridades.
Se deben determinar responsabilidades y si los responsables del Asilo incurrieron en el delito de abandono de persona, como también si existieron irregularidades en la atención de los abuelos ante los primeros casos sospechosos»

No miremos hacia otro lado. Es un hecho de suma gravedad y merece ser investigado. Por la dignidad de los abuelos y sus familias.