Lucas Honores: «Los vecinos quieren solución a sus problemas en vez de estos papelones»

EL ARGENTINO dialogó con el concejal de «Juntos por el cambio» Lucas Honores sobre lo sucedido en la última sesión de concejo deliberante. «Fue un atropello a las instituciones democráticas, violándose el reglamento interno y la carta orgánica de las municipalidades»

El pasado miércoles el bloque oficialista del Frente de Todos consiguió los votos necesarios para aplicar este aumento. Juntos por el cambio, no acompañó esta medida y pedía que la suba sea del 30%.

Pero no fue un día más en la política local. la sesión tuvo todos los condimentos y sobre lo ocurrido opino el concejal Lucas Honores.

«Lo vivido en el concejo deliberante fue bochornoso. Fue un atropello a las instituciones democráticas, violándose el reglamento interno y la carta orgánica de las municipalidades. Con los años que tengo, jamás he visto tal grado de prepotencia y autoritarismo, faltándose el respeto a los derechos de la ciudadanía que a través del sufragio nos eligió para que los representemos. Es preocupante el desprecio a la convivencia democrática. No podemos, ni debemos, permitir que estos hechos se repitan.»

La oposición buscó por todos los medios llegar a un cuarto intermedio para debatir este tema tan importante para el futuro de la economía local, pero fue imposible.

«juntos por el cambio» planteaba en su proyecto, un aumento del ABL en un 30% con cláusula de revisión en julio 2021, que el aumento en servicios de cloaca y agua corriente sea de un 30% y no de un 200% como se termino de confirmar, la eliminación de la tasa de lucha contra las plagas de los cultivos, que se cobra desde hace mas de cinco años sin poder aplicarse. El Aumento de un 50% en la tasa de salud, la eliminación de derechos de contrucción en viviendas unifamiliares en barrios no céntricos. Eliminación de la tasa extraordinaria al campo, por no haberse constituido el consorcio rural que fue requisito sin equanon en las negociaciones previas y por último la eliminación de canon para artistas callejeros que sean residentes permanentes del Distrito, cuando utilicen el espacio público.

Honores habló de actos antidemocráticos. «Para mi no es solo un deber, sino también, la convicción de rechazar toda expresión contra el normal funcionamiento de las instituciones al tratarse de actos antidemocráticos que lesionan profundamente los valores que buscamos consolidar»

Pidió trabajar por el vecino. Aquel que sufre la falta de seguridad, de luminaria, cloaca, salud:  «No voy a responder a la violencia con más violencia. Los vecinos están cansados de estos atropellos que solo alimentan el ego de unos pocos, los vecinos quieren solución a sus problemas, quieren seguridad para que los roben, quieren calles transitables, quieren luz, quieren más salud, quieren más ambulancias. En vez de estos papelones, trabajemos a través del diálogo para darles mejor calidad de vida. Estamos a tiempo»