Lourdes Hodnik: “Este es el primer escalón y el motor para lo que viene”

Este sábado 18 de Junio a partir de las 20:30hs, en el club Albatros, se realizará un agasajo para la campeona Lourdes Hodnik. EL ARGENTINO la entrevistó para conocer sus sensaciones sobre el gran logro obtenido.

La miramarense Lourdes Hodnik se consagró en el campeonato europeo de taekwon-do para cadetes, juveniles y adultos organizado por la Federación Internacional de Taekwon-Do con desarrollo en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

Luego de unos días, el haber llegado a tu casa, poder pensar todo lo que lograste. ¿Qué sensaciones te genera?

Bueno ya con la mente más en frío y poniéndome a pensar bien, la sensación que me recorre es de satisfacción. Satisfacción de haber podido alcanzar lo que fui a buscar. Satisfacción del saber que hice todo lo que tenía que hacer. Satisfacción de que todo haya salido bien.
Si bien las medallas fueron un punto demás, todo lo que conllevó el torneo me hizo sentir plena.

La joven es entrenada por el profesor Maxi Lenk y compitió en la categoría juvenil (de 14 a 17 años), en lucha de más de 65 kilos de peso corporal, y en formas, en las divisionales destinadas al grupo de participantes de la denominada 3° dan, donde finalmente se coronó.

Este sábado 18 de Junio a partir de las 20:30hs, en el club Albatros, Pizza libre y una consumición incluida.
Te invitamos a participar del Agasajo que le vamos hacer a Lourdes Hodnik por su Bi Campeonato Europeo de Taekwon-do ITF , que se realizó en Sofia Capital de Bulgaria.
Valor de la tarjeta :Mayores $800.
Menores de 10 años $500.
Servicio de Buffet.
Reservas al 2291413316

Con cinturón negro desde los 9 años, Lourdes tiene en la actualidad la graduación de tercer dan y cuenta con numerosos títulos regionales, nacionales e internacionales, tanto en formas como en lucha.

Los logros demuestran la altísima calidad y fortaleza del equipo que representa a la Argentina en esta competencia internacional, del cual Lourdes es su capitana

¿Cómo fue el proceso para que puedas llegar a competir y llegar a Europa? Algo muy difícil para un deportista amateur.

Sinceramente fue y es un proceso de muchos años y horas de entrenamiento.

Tuve que presentarme a convocatorias para pertenecer a la selección argentina y una vez dentro, asistir a todos los entrenamientos, viajando más de 500km todos los fin de semana.

Una vez que se planteó el objetivo de viajar a esta Eurocopa con la selección comenzamos a juntar recursos. Como decías, es muy difícil ya que es un deporte amateur.

Particularmente, el municipio me dio una mano muy grande, pero además de eso, fue todo a pulmón, y del bolsillo de mi familia.

¿Cómo fue la competencia? ¿Qué fue lo que más te llamo la atención?

Esta pregunta me la hicieron varias veces, y sinceramente el Taekwondo ITF es uno. Lo que es el momento de la competencia es lo mismo acá, en Buenos Aires o en Bulgaria.

Lo que por ahí me llevo, o más me guardo es la calidad de gente que conocí. Quizás a mis mismas compañeras de equipo no las conocía o no tenía trato, pero en ese momento éramos todos uno, todos éramos Argentina y empujábamos todos para el mismo lado.

¿Qué se te viene ahora luego de los logros obtenidos?

Como decimos siempre, este es el primer escalón y el motor para lo que viene. Programamos viajar en Agosto a un Sudamericano en Brasil. Y a lo que realmente apuntamos y nos preparamos es en Octubre, una Copa del Mundo en Eslovenia. Además de muchos torneos nacionales y regionales.

¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño desde que formo parte del mundo de la competencia del Taekwondo siempre fue ser campeona del mundo. Si bien se que es un tanto ambicioso y difícil de lograr, me siento cada vez más cerca de poder cumplirlo.